28
Dom, Abr

Jefes de imagen institucional deben ser obligatoriamente titulados y colegiados

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. A pocos días de iniciar las nuevas gestiones, tanto del Gobierno Regional como de las municipales provinciales y distritales, el decano del Colegio de Periodistas de Piura, Mag. Juan Manuel Reyes Castillo, recordó que esta vigente la Ley N° 24898, la cual obliga a las nuevas autoridades a designar como responsables de imagen institucional a comunicadores o periodistas titulados y colegiados.

El decano de la mencionada Orden profesional, señaló que dicha norma establece que los jefes de imagen institucional de todas las instituciones públicas, así como el personal que labora en dicha área, deben ser necesariamente periodistas o comunicadores colegiados. "Esperamos que las nuevas autoridades acaten la norma, designando a profesionales que cumplan con el perfil", expresó Reyes Castillo.

También recordó que existe la ordenanza regional N° 273 - 2013, la cual establece como requisito obligatorio para el ejercicio profesional en el ámbito de nuestra región, la habilitación en el respectivo colegio profesional, sobre todo de los funcionarios de confianza, directivos y servidores públicos, tanto nombrados como contratados, de todas las dependencias públicas de Piura.

El decano refirió que estarán atentos a estas nuevas designaciones para verificar el acatamiento a dichas normas. "Los jefes de imagen institucional requieren de un perfil profesional idóneo.No vamos a permitir que se siga incumpliendo la norma, por lo que denunciaremos públicamente y ante los órganos de control, a aquellas autoridades que transgreden la ley", sentenció.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1