28
Dom, Abr

Juan Sigifredo Zárate Vite: 'Exigiremos que Petroperú cumpla con compromisos a favor de Talara'

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El arquitecto Juan Sigifredo Zárate Vite juramentó la tarde del domingo 1 de enero como alcalde de la provincia de Talara para el periodo 2023-2026. En su mensaje anunció que en 45 días dará a conocer a la población el diagnóstico situacional de la comuna talareña e iniciar un proceso de exigencia para que Petroperú cumpla realmente con sus obligaciones a favor de la comunidad.

Zárate Vite, dijo además que de encontrarse algún tipo de irregularidades cometidas por la gestión saliente dará a conocer a las autoridades correspondientes para que se inicien las investigaciones y sanciones de acuerdo a ley.

Asimismo, el alcalde de Talara, señaló que iniciará un proceso  para que Petroperú cumpla realmente con sus obligaciones a favor de la comunidad, entre ellas el pago de deudas tributarias, generar fuentes de trabajo, cumplir con su verdadera responsabilidad social, entre otros.

Juan Sigifredo Zarate y regidores

"Necesitamos hacernos respetar...Petroperú tiene una deuda con la población talareña desde hace tres años y debe de cumplirla. Es necesario que nos hablen con la verdad, si puede bien y sino que también nos lo diga" expresó el alcalde talareño.

También se pronunció sobre el extraño robo de un equipo completo de cómputo del área de logística, señalando que el hecho ha sido denunciado ante las autoridades policiales para su investigación y aseguró que realizará cambios sustanciales dentro de la comuna talareña a fin de mejorar la atención a la población y poder desarrollar una buena gestión a favor de los Miles de talareños durante su periodo como burgomaestre.

Dato:

-La juramentación de Juan Sigifredo Zárate Vite, como alcalde de la provincia de Talara y de los regidores que lo acompañarán para el periodo 2023-2026 se realizó en la plaza Miguel Grau de esta ciudad petrolera tras la celebración de la Santa Misa en la iglesia de La Inmaculada.

-El alcalde de Talara, Juan Sigifredo Zárate Vite, también anunció que convocará a las fuerzas políticas de la provincia para de la mano con el Pleno de Regidores trabajar y dar solución a los álgidos problemas que tiene la provincia.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1