16
Dom, Jun

Piura: nueve meses de prisión preventiva para sujeto intervenido en balacera

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El fiscal provincial Augusto Lizana Bobadilla, de la Fiscalía provincial penal corporativa de Castilla, obtuve se dicte 9 meses de prisión preventiva contra Heder Garcés Cano Carrasco como presunto autor de los delitos de homicidio simple en agravio de Edwar David López Cardoza y homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio de los efectivos policiales Cristhian Gerald Córdoba Bermeo y Freddy Martín Olaya Ruiz.

Los hechos materia de investigación ocurrieron el pasado 15 de abril, en circunstancias que el investigado, conforme a Acta policial, disparó contra su primera víctima en la calle Sinchi Roca del distrito piurano de Castilla y luego contra los efectivos policiales quienes, al escuchar los disparos durante el patrullaje que realizaban por la zona, intervinieron.

La Fiscalía presentó entre los principales elementos de convicción que vinculan al investigado con los delitos: el Acta de intervención policial en flagrancia delictiva; de registro personal que da cuenta del arma encontrada en poder de Heder Cano; de incautación, embalaje y lacrado de arma de fuego; la declaración de los efectivos agraviados que intervinieron.

Así como el Informe pericial de balística forense que concluye que el arma encontrada se encuentra en buen estado, con restos de pólvora, con características de haber sido utilizada para disparar y el Informe pericial de necropsia médico legal que concluye que como agente causante de la muerte proyectil de arma de fuego; entre otros.

Heder Garcés Cano Carrasco ya se encuentra internado en el penal de Piura desde donde afrontará el proceso que se le sigue como presunto autor de los delitos de homicidio simple y homicidio calificado en grado de tentativa, por los que podría ser condenado a una pena no menor de 20 años de cárcel.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1