02
Sáb, Mar

Piura: gobierno de Francia financiará entrega de 96 mil raciones, kits de salud y cocinas

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El embajador de Francia, Marc Giacomini, visitó los distritos de Cura Mori y Catacaos, donde informó que su gobierno estará financiando la entrega de 96 mil raciones, además de kits de salud y cocinas que serán asignadas a la población local, frente a la crítica situación que viven después del evento lluvioso que los afectó seriamente.

Acompañado por América Arias, directora Perú de la Ong. Acción Contra el Hambre, supervisaron, en sus sectores, a los comedores Populares, Personas con Discapacidad beneficiados con el aporte del gobierno galo.

Para socializar y compartir sus experiencias, en el salón de actos de la comuna de Catacaos, junto al alcalde Econ., Johnny Cruz Flores se reunieron con dirigentes de Ollas Comunes, agentes municipales, dirigentes de Juveco, agentes de salud, y directivos de las personas con discapacidad.

La directora de Acción Contra el Hambre, informó que se entregarán 96 mil raciones de alimentos, canastas de víveres de 40 kilos para asegurar la alimentación de un hogar de 5 personas durante 15 días.

También se ha considerado la entrega de dinero, jornadas médicas con énfasis en la lucha contra la anemia, kits de aseo, repelentes, mosquiteros, palo santo, pañales, etc. Igualmente se apoya con tanques para almacenar agua y en el mejoramiento de las conexiones de agua para asegurar su suministro.

El burgomaestre anunció que en el caso de Mocará, en breve se licitará la elaboración de expediente técnico de su proyecto de agua potable, en los asentamientos humanos vamos a realizar campañas médicas mensuales incluyendo la entrega de medicina y otras acciones a favor de la población más desprotegida.

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1