22
Lun, Abr

Piura: retiran tranquera de la urbanización Santa María del Pinar

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Dando cumplimento a la resolución del Tribunal Constitucional (TC), la Municipalidad Provincial de Piura a través de la Gerencia de Fiscalización retiró la tranquera que se encontraba ubicada entre la calle Las Orquídeas con la Av. Las Palmeras de la Urb. Santa María del Pinar.

Como se sabe, la comuna provincial no se opone a que la sociedad organizada tenga este tipo de tranqueras siempre y cuando exista una persona que se encargue de manipularla para que esta no impida el libre tránsito vehicular y peatonal.

El gerente de Fiscalización, David Marina López, informó que también existe una ordenanza municipal N° 125-00-2013-CMPP, que sanciona con el 50% de una UIT (2 mil 475 soles), por instalar elementos de seguridad sin contar con la autorización correspondiente.

“Lo que se busca con estos operativos es que la población piurana pueda trasladarse de un lugar a otro libremente, y si en el caso existe una emergencia las unidades móviles puedan ingresar a la atención de los damnificados” detalló Marina López.

Cabe recalcar que la comuna provincial continuará con este tipo de operativos en las diversas zonas de nuestra ciudad.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1