25
Dom, Feb

Piura: Entregan a la EPS Grau cuatro electrobombas sumergibles para repotenciar cámaras de bombeo

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) entregó esta mañana a la EPS Grau cuatro electrobombas sumergibles para la repotenciación de las Estaciones de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR), a fin de mejorar la evacuación de los desagües en puntos críticos.

Participaron de la ceremonia el director ejecutivo del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass), Carlos Benites Saravia; el director ejecutivo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), Jonatan Ríos Morales; el gerente general de la EPS Grau, Marco Vargas Trelles, acompañado de la plana gerencial de la entidad prestadora, además de representantes de la sociedad civil.

Las cuatro (4) electrobombas sumergibles serán instaladas en las EBAR San José, El Cortijo, Las Dalias y La Primavera Nueva, iniciándose mañana con los trabajos de instalación y montaje de uno de los equipos en la cámara San José.

De esta forma se prestará un óptimo funcionamiento de la cámara para evitar los afloramientos de desagües en puntos críticos como las urbanizaciones El Chilcal, Santa Ana, entre otros sectores.

Mejora progresiva de los servicios

El gerente general Marco Vargas recalcó que, gracias a estas cuatro electrobombas sumergibles, se podrá repotenciar la parte operativa de la EPS Grau; evitando que por emergencia se paralicen las EBAR y por consiguiente se restrinja de forma temporal la distribución de agua potable en determinados sectores.

“Aclaramos que la entrega de las cuatro (4) electrobombas es una gestión aparte, una coordinación totalmente distinta de la transferencia de más S/7.2 millones realizada por el Ministerio de Vivienda, que ya está finiquitada y que permitirá el equipamiento de nueve (9) estaciones de bombeo”, puntualizó el funcionario.

Por su parte, el director ejecutivo del Otass, Carlos Benites Saravia destacó también “el fortalecimiento de la capacidad operativa de la EPS Grau” con la posterior instalación y montaje de las electrobombas. Asimismo, hizo extensivo el agradecimiento al MVCS y al PNSU por las constantes gestiones que se realizan para la toma de decisiones que permitan la progresiva mejora de la prestación de los servicios de saneamiento.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1