29
Jue, Feb

Director de Zonal I del Senamhi, considera que en el futuro podrían tener hasta 60 estaciones automáticas

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Jorge Luis Carranza Valle Director de la Zonal I del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú, informó que se vienen implementando para otorgar una mejor información respecto al clima e indicadores que son importantes para saber el devenir de los Fenómenos El Niño en la región Piura. Precisó que uno de los objetivos es convertir sus estaciones convencionales en automáticas.

Indicó que en el futuro se busca tener una red más tupida de estaciones automáticas que permitan conocer la información de manera inmediata e incluso por el portal Web donde publican “cuasi” virtual aspectos meteorológicos e hidrológicos en el área de su competencia; aunque por el momento, el observador mediante su teléfono celular emite los datos correspondientes.

Carranza Valle, indicó que por el momento se tienen unas 30 estaciones automáticas que permiten obtener información climatológica e hidrográfica incluso “minuto a minuto”, dijo que en el futuro se espera tener casi el doble que permitirán tener un mejor conocimiento de las variables que son de su competencia.

Respecto al sistema de alerta temprana, precisó que se ha implementado una página web donde existe la información virtual y se puede ver el desarrollo de la información, por ejemplo se puede obtener los indicadores del río Piura en Tambogrande o en el Ñácara.

Carranza Valle, estuvo presente en el informe que se ha realizado para dar a conocer respecto al Fenómeno El Niño, tras las primeras manifestaciones de lluvias en la región Piura, que por el momento no es por la temperatura de las aguas del mar, sino por trasvase de aguas de la zona oriental.

El dato

En la víspera se presentaron lluvias de poca densidad en la región Piura, sin embargo, causó estragos en diversas ciudades de la región Piura

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1