22
Lun, Abr

Chef piurano 'Don Pedrito' degustó plato típico de picantería El Algarrobo en Feria de Tambogrande

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En la feria gastronómica realizada en Tambogrande, la Picantería campestre El Algarrobo, del caserío Valle Hermoso, participó con la presentación de platos típicos y con el cogote más largo de la región, donde el reconocido Chef Don Pedrito, visitó y degustó de las bondades del arte culinario rural.

Don Pedrito fue recibido por la emprendedora Dolores Juárez de Silva, quien se lleva más de 40 años en el arte culinario, herencia que lleva de su madre Doña “Pscuala Imás”, en el caserío Valle Hermoso, una de las fundadoras de los restaurantes en la zona.

“Agradezco la oportunidad que nos dan para poder mostrar nuestro trabajo, llevo 40 años en la zona, ahora con mi hija Felicita seguimos con el negocio familiar degustando los ricos platos criollos, y contenta que ahora nos acompaña un reconocido chef, que nos motiva y reconoce nuestra labor”, expresó Dolores Juárez.

Don Pedrito, elogió a las y los cocineros de la zona rural, exhortando a las autoridades seguir apoyando al emprendimiento dedicado a la gastronomía, como una ventana al futuro y vista por todo el mundo.

“Cómo embajador de la gastronomía peruana, me siento contento de esa tierra hermosa y feliz de conocer la cocina del campo. Ahora mismo estoy viajando al Cusco y voy a compartir esta experiencia”, expresó Don Pedrito.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1