13
Sáb, Abr

Piura: adquieren barreras canalizadoras para combatir el fenómeno El Niño Global

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con el fin de mitigar los daños que pueda ocasionar la llegada del fenómeno de El Niño global, la Municipalidad Provincial de Piura (MPP) adquirió las primeras 1 000 barreras canalizadoras contra inundaciones, por el monto de 570 mil soles.

Esta nueva tecnología reemplazará a los sacos terreros y será distribuida en diversos puntos de la ciudad con el objetivo de evitar que el agua ingrese a las viviendas o cualquier infraestructura pública. Defensa Civil de la comuna piurana se encargará de colocar dicho producto.

Una barrera pesa 9 kilos y equivale a 16 sacos de arena (600 kilos), aportando facilidad en su traslado e inmediatez en el armado. Además, está formado por un polímero llamado ABS y tiene un impacto y resistencia de 195 km/h, es decir soporta el peso de piedras y químicos.

Al respecto, el alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orue, indicó que el próximo año se comprarán 4 mil barreras canalizadoras contra inundaciones, a fin de proteger las locales municipales y lugares públicos. En ese sentido, reafirmó que la preparación es lo más importante para la llegada de cualquier desastre que afecte la ciudad de Piura.

“Este sistema que reemplazará los sacos terreros, generará mayor rapidez en su colocación, practicidad y duración. En esta oportunidad hemos adquirido las primeras 1 000 a la empresa Provees. La intención de esta gestión es dejarle un activo a la Municipalidad de Piura de 5 000 barreras”, refirió Madrid Orue.

En la presentación de estas unidades, participó el gerente municipal, Econ. Alaín Alvarado Tabacchi; el gerente de Infraestructura, Ing. Gerardo Alvarado Mechato, entre otros funcionarios.

Asimismo, estuvo presente el gerente general de la empresa Provees, Alexis Maquina, quien explicó las características y el funcionamiento de estas barreras contra inundaciones.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1