18
Jue, Abr

Río Piura se mantiene a la fecha con un caudal que no implica peligro para poblaciones ribereñas

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El equipo técnico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú, Zona 1 realizó una medición del caudal del rio Piura en el denominado puente Eguiguren, constatándose niveles bajos en relación a años precedentes. Pese a ello, las intensas lluvias que se vienen presentando en el lado de la cuenca, implica estar prevenido para evitar situaciones peligrosas. 

La medición del caudal ha sido realizado este 23 de febrero desde las 12 del día y hasta las 15:10, certificándose que la masa de agua oscila entre 390 M3 y 380 M3. La mayor cantidad de agua de años anteriores, ha superado incluso de los 2 000 m#, sin embargo, dicha situación se encuentra determinada por la cantidad de precipitaciones que puedan presentarse en la cabecera de la Cuenca. 

Rio Piura caudales 01

Según Informe alcanzado por el Jefe Zonal Ing. Jorge Luis Carranza, el lugar de mayor precipitación en la víspera, fue en Santo Domingo; sin embargo, en gran parte de la meseta andina, se tuvo lluvias significativas las cuales abonan al río Piura. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1