14
Mar, May

Talara : Desorden, basura y comercio ambulatorio imperan

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Pariñas/Talara (ERP). Vehículos no acatan normas, mientras que ambulantes ofrecen sus productos en donde quieren y la basura se encuentra diseminada en toda la ciudad. Se dice que la letra con sangre entra, en este caso se suponía que la letra con papeleta entra, pero no basta eso, pues, a pesar de las medidas de restricción que anunció la Municipalidad Provincial de Talara (MPT), la ciudad sigue siendo tierra de nadie.

Lo cierto es que a pesar de los constantes llamados de los conductores y peatones que circulan en las calles de la ciudad, el caos continúa reinando en muchos sectores de esta localidad. Y es aquí solo impera la ley del más fuerte y temerario. Contribuyen al desorden los conductores que se pasan de listos y hacen lo que quieren a vista y paciencia de los inspectores de tránsito de la MPT y de la PNP.

Desorden…

Ahora no solo basta con el problema del tránsito en el centro y las principales arterias adyacentes a los principales mercados, sino también los ambulantes se han convertido un dolor de cabeza para los transeúntes, quienes han tomado las veredas peatonales para la venta de todo tipo de artículos. Sombreros, gorras, fruta, comida preparada, entre otros productos son los que se ofrecen a vista y paciencia de los inspectores municipales, que poco hacen para desalojar esas zonas.

“Falta poco para que esto se convierta en una feria. Esta es una calle y por tanto debe estar totalmente libre para que los transeúntes puedan caminar con mayor seguridad”, señaló un ciudadano que transitaba en horas de la tarde por la céntrica Avenida D, cerca del mercado central.

Caminar por Talara hoy es una completa odisea. Las ventas sin control, la basura y el poco espacio para la circulación vehicular, la han transformado en una ciudad caótica. “Aquí la basura siempre está a la orden del día, los vendedores son los reyes del desorden, los choferes temerarios y lo peor es que nadie hace nada por solucionarlo, ni la municipalidad, ni la policía”, dijo Maribel Romero, quien realizaba sus compras en el centro de la ciudad.

 

Publicidad Aral1

Paypal1