28
Dom, Abr

Municipalidad de Talara empezará a recibir maquinaria para limpieza pública

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Pariñas/Talara (ERP). El alcalde de Talara, José Bolo Bancayán, dio a conocer que esta semana se iniciaría la transferencia de maquinaria para la limpieza pública, como parte del convenio entre el Ministerio del Ambiente (MINAM), JICA (Cooperación Japonesa) y la Municipalidad Provincial de Talara.

Por su parte, el gerente de Servicios Públicos de la comuna, Ing. Willy Elías Espinoza, dio a conocer que la implementación será progresiva. “La máquina es compactadora con pata de cabra (que servirá para acomodar la basura en rellenos sanitarios); y será de gran ayuda para el mantenimiento de los rellenos sanitarios”.

Además aseguró en las próximas semanas, se sumará a las labores de limpieza una camioneta para la supervisión de los trabajos de recojo de residuos sólidos.

Tras asegurar que Talara, será una de las ciudades beneficiadas debido a que la comuna provincial, que lidera el alcalde, José Bolo Bancayán, viene cumpliendo con las metas que exige el convenio entre el Minam y la Cooperación Japonesa.

A tener en cuenta …

El gobierno Municipal de Talara suscribió un convenio con el Ministerio del Ambiente, que cuenta con el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón JICA. MPT y MINAM ejecutan el proyecto de residuos sólidos para la construcción de relleno, capacitación selección selectiva de basura en fuente, y adquisición de maquinaria. El proyecto demanda una inversión de 9 millones de soles de cuales, el JICA apoyará con 7 millones de soles, y la Municipalidad con 2 millones.

 

Publicidad Aral1

Paypal1