14
Mar, May

Empresa Inesur, contratista de Petroperú OTL, mantiene impago a sus trabajadores en Talara

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Pariñas/Talara (ERP). La insolvencia de las empresas que contrata Petroperú Operaciones Talara al descubierto. Trabajadores impagos anuncian medidas radicales para el cumplimiento de su justo reclamo.

Los trabajadores de la contratista arequipeña Inesur Instalaciones Mecánicas, que le presta servicios a Petroperú Operaciones Talara en la Planta de Ventas de la ciudad de Piura, nuevamente vienen reclamando y exigiendo sus sueldos impagos hasta la fecha.

Estos servidores han denunciado que la empresa Inesur Instalaciones Metálicas no les ha pagado varias quincenas, aduciendo que la principal Petroperú Operaciones Talara no les cancela sus facturas.

Tras indicar que cuando exigen sus pagos, los representantes de Inesur les responden que pueden quejarse donde quieran, los trabajadores anuncian que nuevamente se apersonarán a las oficinas de Petroperú Operaciones Talara a sentar su reclamo, pues los que padecen las consecuencias son los integrantes de sus familias, principalmente sus menores hijos; caso contrario, se verán obligados a radicalizar medidas hasta que les cancelen las quincenas que les adeudan.

Uno de ellos, señaló que están desesperados al no tener dinero para la manutención de la familia, viéndose obligados a ir a prestar dinero con intereses altos donde los agiotistas. “Petroperú Operaciones Talara no puede ser cómplice de esta situación. Debe ver bien con qué empresas contrata”, enfatizó.

Cabe indicar que no es la primera vez que esta empresa arequipeña incumple con el pago de sueldos de sus trabajadores. Se ha vuelto una constante por lo que administración de Petroperú OTL debe revisar bien el contrato y hacerle un severo llamado de atención, pues los trabajadores deben ser los menos afectados por estas irresponsabilidades que afectan directamente a la familia.

Lamentablemente, este tipo de reclamos se reiteran a menudo en muchas empresas que operan en Talara, incluidas las contratistas y subcontratistas que trabajan en el Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara, lo cual no hace más que graficar que se enmarca en un contexto de explotación laboral y empleo precario, para lo cual se cuenta con el silencio cómplice de las empresas principales como Petroperú.

Por su parte, la Oficina Zonal del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo no se da por enterada de la cantidad de reclamos de los trabajadores, quienes no denuncian por temor a perder su puesto de empleo.

 

Publicidad Aral1

Paypal1