14
Mar, May

Vecinos piden que autoridades paren abusos en las calles de Talara

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Pariñas/Talara (ERP). Cuestionan que nadie ponga orden en esta localidad, que cualquiera haga lo que quiera, pareciendo Talara una ciudad de nadie. Coinciden que nadie para oficialmente el abuso de las personas que generan el desorden. Lamentan que las autoridades no reaccionen ante tanta inseguridad.

En ese sentido, el vecino de la Urbanización Aproviser, José Chavesta Campos, indica por ejemplo que nadie dice nada a las personas que irresponsablemente ensucian la ciudad y no esperan que pase el carro recolector por sus viviendas. Lamentablemente, dijo, es así, ahora muchas personas se adueñan de las calles y las autoridades no hacen nada.

“Creo que es hora que se frene la contaminación ambiental que hay en las calles de nuestra ciudad. Talara huele mal. Es hora que se parche las pistas y los conductores no tengan que pagar a algunas personas, claro está por necesidad, que reparan las pistas. A veces estos señores hacen un favor, pero a veces se tornan abusivos cuando algún conductor no les quiere dar dinero”, remarcó.

Pregunto si es justo que las personas que pagan responsablemente sus impuestos a tiempo pasen por esto. “Aunque esto es un gran gesto, para muchos es injusto que tengan que pagar a terceros que reparan problemas que las autoridades deben resolver. No es que se sea mezquino, pero las autoridades son las llamadas a resolver estos problemas. ¿A dónde está la capacidad de gestión de las autoridades de Talara?”, sentenció Chavesta Campos.

Por su parte, Leonardo Morales Montero, ha cuestionado que las líneas peatonales no se respeten en Talara, si estas se hacen para la seguridad de los peatones, que tienen la preferencia. “Es lamentable que nadie las respete, claro está, muchas veces porque estas están a medio pintar”, acota.

Agregó que los conductores saben muy bien que deben parar sus vehículos antes de las líneas peatonales. De no hacerlo, un policía de tránsito les puede imponer una multa. “¿Pero qué sucede, si muchas veces el PNP está saludando a sus amigos o conversando por celular; observa la falta de los transportistas pero ni siquiera dice nada?, se pregunta este vecino.

Señala que esto es una falta de respeto para los ciudadanos que a diario, por trabajo, estudio o alguna otra necesidad tienen que salir a la calle. “En ese sentido, tenemos que solicitar que las autoridades apliquen las sanciones a los irresponsables choferes que infringen las leyes, que les hagan recordar el respeto que deben tener hacia los peatones”, concluyó.

 

Publicidad Aral1

Paypal1