28
Dom, Abr

Candidato Wilmar Elera se compromete a devolver dinero de Instituto Luciano Castillo

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Pariñas/Talara (ERP). En diálogo con el periodista Luis Coello Távara, conductor del programa Cadena de Noticias Talara (CNT Radio), el domingo, el Ing. Wilmar Elera García, candidato a la gobernación regional de Piura del partido democrático Somos Perú, ha dicho que encuentra una región con un alto índice de incompetitividad lo cual se refleja en la alta desnutrición crónica y anemia que hay en la región Piura.

Realizando un detalle de lo que hará, precisó que espera que al término de un mandato como gobernador regional, dejar a Piura mejor ubicada en este ranking que mide la gestión regional.

Wilmar Elera Talara 02

Al referirse al Instituto Luciano Castillo Colona de Talara, dice que debe ser una institución con una reingeniería en cuanto a las carreras técnicas que ofrece, las cuales deben ser de acuerdo a las necesidades productivas que tiene la provincia de Talara y la región.

“Tenemos, no solo el sector petrolero sino también el pesquero que debe ser potenciado teniendo en cuenta a los pescadores artesanales dentro de las 5 millas que les corresponde, turismo, entre otros”, manifestó.

En otro momento de la conversa dijo…“Si nosotros queremos darles un mensaje a los jóvenes de Talara, es que nos comprometemos a implementar la nueva Unidad Ejecutora del Instituto Superior Tecnológico Luciano Castillo Colona y que ese dinero que fue “hurtado” por la actual gestión regional, en complicidad con el gobierno nacional, se le devuelva, para que el instituto con un poco de gestión, a futuro, podamos convertirlo en una Universidad Técnica”.

En ese sentido, Elera García, agregó que mientras tanto, “anhelamos que los jóvenes puedan salir con su título profesional y puedan insertarse en el mercado laboral en los diferentes sectores productivos, siendo altamente competitivos, egresados de u instituto tecnológico como el de Talara”.

Acotó que el dinero que le corresponde del canon petrolero será respetado desde la gobernación regional, de tal manera que este recurso económico no sea utilizado en otra cosa que no sea su modernización, implementarlo de laboratorios modernos para elevar su calidad; asimismo, que los docentes se capaciten para tener gente joven que se dedique a producir y tener un trabajo digno en el mismo Talara.

“Mi compromiso será retornar ese dinero al instituto de Talara porque a pesar que ha sido vía Decreto Legislativo no deja de ser una malversación de fondos. Creo que a Talara hay que darle lo que le corresponde y si ese dinero es del Luciano Castillo hay que devolvérselo, es mi compromiso para poder realizar todas estas acciones”, enfatizó.

El candidato de Somos Perú, lamentó que estas acciones se hicieron sacrificando la educación de los jóvenes piuranos, porque no solo fue el “hurto” al instituto de Talara, sino a todos los institutos agrupados en la Unidad Ejecutora 304.

“No podemos olvidarnos que un pueblo sin educación es fácil de engañar y nosotros, como Somos Perú, queremos tener un pueblo culto que pueda trabajar en beneficio de su propia provincia”.

Por otro lado, y en el mismo tema educativo, dijo haber ofrecido a los profesores de la región Piura, suscribir convenios con las universidades que funcionan en la capital de la región para poderles financiar el 50% del costo que vale sus Maestrías, con ello proyectamos mejorar la calidad de la enseñanza.

El dato…

Ha ofrecido realizar los consejos regionales descentralizados para estar más cerca de las provincias y sus distritos, para poder conocer y resolver los problemas de los pueblos del interior de la región Piura.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1