28
Dom, Abr

Talara: Vecinos del Cono Norte exigen funcionamiento del nuevo puente Yale

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los moradores del populoso cono norte del distrito de Pariñas (Talara) vienen cuestionando la lentitud de los responsables de programar el acto inaugural y sostienen que si hubiese algunas observaciones es ineficiencia que éstas no se levanten.

Como se recuerda, fue el 13 de diciembre del año pasado cuando la Municipalidad Provincial de Talara, a través de su portal web, anunciaba que en próximos días inauguraba esta infraestructura vial de 55 metros lineales de longitud que se construyó sobre la quebrada Yale con un monto de 9 millones 849 mil 553.46 Soles financiado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y ejecutado por el gobierno local.

Sin embargo, ya han pasado tres meses desde aquel anuncio y el puente todavía se puede usar para descongestionar la transitabilidad entre el Barrio Particular y el Cono Norte de la ciudad.

El vecino Carlos Estrada Rivera sostiene que la infraestructura es imponente, pero de nada sirve si no se usa. “La población desconoce si fueron levantadas las observaciones que tenía antes que se terminase la construcción. No entendemos por qué no se usa para la transitabilidad”, manifestó.

Cabe indicar que el puente Yale permitirá la fluidez del tránsito vehicular entre el Barrio Particular y el cono Norte, ha sido levantado sobre una base de 16 pilotes construidos en armazón de acero, rellenos de concreto e instalados a 28 metros de profundidad, habiéndose asfaltado 30 metros de vías a cada lado y las respectivas defensas ribereñas de la quebrada.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1