15
Lun, Jul

Talareñas se beneficiaron en campaña de despistaje de cáncer de cuello uterino

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con participación decenas de mujeres del distrito de Pariñas (Talara) se realizó la campaña gratuita de detección temprana de cáncer de cuello uterino, organizada por la Micro Red del Minsa Talara con el soporte de la comuna provincial, en la Posta Médica del AH Jesús María realizada el sábado 26 de marzo.

Decenas de mujeres que residen en el populoso Cono Norte de Talara fueron atendidas por especialistas de gíneco-obstetricia del Centro de Salud Minsa Talara quienes efectuaron chequeos completos y despistajes de cáncer de cuello uterino.

Consultada Yobana Holguín Ponce, responsable del área de Obstetricia del Centro de Salud Minsa Talara, recordó que la mayor cantidad de casos de cáncer se curan gracias a una detección temprana. Además, comentó que se tomaron todas las medidas de bioseguridad recomendadas para evitar la propagación del Covid-19 entre las pacientes.

Despistaje cancer Talara 01

“Estas campañas son beneficiosas para nosotras las mujeres, para prevenir y tomar precauciones. Nos ayudan a tomar consciencia de lo importante que es hacerse chequeos constantes”, refirió.

El objetivo de la acción preventiva es sensibilizar a la población femenina priorizando aquellas con factores de riesgo para el cambio de actitud en estilos de vida saludable y construir una cultura de prevención y detección temprana de cáncer de cuello uterino.

En la campaña los profesionales de la salud explicaron los factores de riesgo, estilos de vida saludable para la prevención de este tipo de neoplasia, además se entregó trípticos a las presentes.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1