28
Dom, Abr

Talara: prisión preventiva para pareja de venezolanos

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Talara – Máncora, logró 12 meses de prisión preventiva para una pareja de ciudadanos venezolanos por el presunto delito contra la Libertad en la modalidad de favorecimiento a la prostitución en agravio de dos mujeres y contra la Dignidad Humana en la modalidad de promoción y favorecimiento de la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes como tipificación principal, o por la presunta comisión del delito contra la libertad en la modalidad de favorecimiento a la prostitución como tipificación alternativa, en agravio de la menor de iniciales R.J.A.G. (14).

El Dr. Freddy Velásquez Zárate, Fiscal Adjunto de la mencionada Fiscalía, reunió fuertes elementos de convicción para que la Juez Del Juzgado de Paz Letrado con Funciones de Investigación Preparatoria de Los Órganos dicte la medida contra: Liliana Lilibe Revilla Venavente (45) y Emanuel Eduardo Ledesma Vera (26), quienes, según el testimonio de las agraviadas, ofrecían servicios sexuales por S/.70.00 ó S/73.00 soles, en tanto la menor agraviada señaló que cobraba S/.150.00 soles la hora, y S/.100.00 soles por media hora.

Los imputados fueron intervenidos el 18 de febrero de 2023 pasadas las 9:00 pm., tras un operativo inopinado realizado por personal policial de la DIVINCRI PNP Piura en la ciudad de Máncora, en circunstancias que los efectivos PNP ingresaron al Bar Picantería Restaurante “El Elegua” ubicado en A.H. La Molina, frente a la Mz. N1 – Máncora. Donde se percatan de la presencia de la persona de un hombre en compañía de la menor de iniciales R.J.A.G. (14). A su vez, en la barra de atención del local se intervino a la ciudadana venezolana Liliana Lilibe Revilla Benavente, quien refirió ser la encargada y al ciudadano venezolano Emanuel Eduardo Ledesma Vera, quien señaló ser seguridad del local.

Durante el registro del lugar se procedió a ingresar a una de las 06 habitaciones, constatando se pudo localizar a las dos mujeres agraviadas, además se encontraron envolturas de profilácticos y profilácticos usados en el suelo y tacho de basura, así como prendas personales de las trabajadoras sexuales.

Finalmente, se le solicitó a la encargada del local los documentos que acrediten el ejercicio de la actividad de meretricio, señalando no tener ninguna documentación. Motivo por el cual fueron conducidos a la Comisaría PNP Máncora para las diligencias correspondientes.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1