28
Dom, Abr

Talara: Centro de Salud de El Alto será convertido en un Centro Materno Infantil, informó ministra de Salud

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Este lunes la ministra de Salud, Dra. Rosa Gutiérrez Palomino, en breve alocución en el distrito de El Alto, provincia Talara, región Piura indicó que el establecimiento de Salud de esta localidad será convertido en un Centro Materno Infantil. Esta infraestructura que se encuentra subutilizada, fue construida en su momento por el entonces alcalde distrital y ahora provincial Jhony Zárate. 

“La salud es un derecho, no es un favor, no tiene un color político, no tiene fronteras y en un minuto se puede salvar la vida… por eso, este distrito tiene que contar con un centro materno infantil bien equipado que atienda las 24 horas del día”, enfatizó.

En esa tarea comprometió al gobernador regional de Piura Luis Neira León, y al alcalde distrital, Reddy Bancayán Palomino, para que en menos de 45 días esté bien equipado, bien pintado y con el recurso humano necesario. Además, señaló que a partir de mañana personal técnico de Minsa harán un estudio situacional de la logística para que se sepa qué equipos le falta y se empiece a trabajar en el equipamiento que requiere un Centro Materno Infantil.

La ministra de Salud lamentó que, por falta de decisión política en el gobierno regional de Piura, para trasladar presupuesto y recurso humano, este establecimiento ha estado paralizado por ocho años.

Al ser abordada por los medios locales la titular del Minsa señaló que se hará un pintado general de este puesto de salud, instalación de equipos, ver la capacidad eléctrica y de saneamiento de la infraestructura, para luego hacer la prueba técnica para recién proceder a la transferencia al Minsa.

Dato

La ministra Gutiérrez Palomino llegó al distrito de El Alto para visitar y constatar in situ el centro de salud construido hace más de ocho años y que estuvo inoperativo. En la ceremonia estuvieron presentes autoridades regionales y de salud encabezadas por el gobernador regional de Piura, Luis Neira León.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1