28
Dom, Abr

Ordenan prisión preventiva a venezolano por homicidio calificado de chofer de Máncora

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La jueza del Juzgado de Paz Letrado con funciones de Investigación Preparatoria de Los Órganos a cargo de la jueza Cinthia Pamela Imán de la Cruz ordenó nueve meses de prisión preventiva para el ciudadano de nacionalidad venezolana Yeison Anderson Rodríguez Caraballo por presunto delito de homicidio calificado en agravio del chofer Pedro Pablo Olivos Flores.

Según requerimiento fiscal los hechos se registraron la madrugada del pasado 9 de julio en una barbería del distrito de Máncora, cuando el imputado llegó en forma intempestiva a dicho lugar y disparó siete veces al agraviado, dejándolo sin vida.

Aunque intentó darse a la fuga fue intervenido por la policía, cuando se hallaba escondido en un inmueble. Cuando iba a ser conducido a la comisaría de Máncora fue linchado con puntapiés y puñetes por los airados vecinos.

La magistrada considera que el investigado habría realizado ocho disparos al cuerpo de la víctima con los agravantes de ferocidad y alevosía causándole la muerte y se acredita la verosimilitud de la imputación con los elementos de convicción acopiados y que se desprenden de los primeros recaudos.

Respecto a la sanción a imponerse según el artículo 103 del Código Penal sería una pena que oscila entre 15 a 35 años de cárcel efectiva y de acuerdo al daño causado, hay una ausencia de la actitud del imputado para repararlo, dejando en la orfandad a menores de edad sin mostrar mínimo arrepentimiento de la acción cometida, mostrando total desprecio por la vida humano.

Cabe precisar que hay cerca de cuarenta elementos de convicción que vinculan al procesado con el delito de homicidio calificado, desde actas de intervención policial, hasta los resultados de informes periciales de balística forense, pasando por los videos recogidos analizados y las declaraciones testimoniales.

Dato

La audiencia de prisión duró más de nueve horas.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1