28
Dom, Abr

Talara: dictan 10 años de cárcel para sujeto por el delito de porte ilegal de municiones

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Fiscalía Mixta de Máncora logró que se dicte la sentencia de 10 años de pena privativa de la libertad contra el integrante de la banda “Los Charapos” Wilfredo Pereyra Doñez, por el delito de porte ilegal de municiones en perjuicio del Estado en un hecho ocurrido en el año 2016.

El fiscal provincial Daniel Márquez Camacho, fue quien, durante el juicio logró probar la responsabilidad penal del investigado por el delito al demostrar, durante el plenario, que los cuatro cartuchos de arma de fuego fueron hallados en su poder de Pereyra Doñez. A su vez, dichos cartuchos al ser examinados por el perito de balística forense concluyeron que se trataban de cartuchos calibre 8*57 para fusil auto o semiautomático de guerra, que se encontraban en buen estado de conservación y funcionamiento. Además, que la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) indicó que el investigado no contaba con licencias para portar armas de fuego, vulnerando la seguridad pública.

Por ello, en adelanto de fallo, el Juzgado Penal Colegiado de Sullana tuvo por acreditada la teoría del caso del representante del Ministerio Público sentenciando a Pereyra Doñez a 10 años de pena privativa de la libertad efectiva, y su reclusión en el penal de varones donde será recluido, una vez sea capturado, ya que se encuentra en calidad de no habido. Además, se fijó el pago de una reparación civil de S/500 a favor del Estado.

El hecho que fue materia de investigación ocurrió el 15 de octubre del año 2016, cuando efectivos de la Comisaría de Máncora tomaron conocimiento de la Policía de Inteligencia, que a inmediaciones de la Mz. G Lote 2 del A.H. Nuevo Máncora se encontraban reunidos seis integrantes de la banda “Los Charapos”, portando armas de fuego y listos para cometer delitos contra el patrimonio en perjuicio de turistas.

Al constituirse al lugar, la Policía encontró a los sujetos, logrando detener a cuatro, entre ellos al hoy sentenciado, a quien le hallaron los cartuchos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1