28
Dom, Abr

Planta El Arenal paraliza la producción de agua potable para Paita y Talara

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Gerencia de Operaciones y Mantenimiento de la EPS Grau informó que se ha presentado una disminución del nivel de agua cruda en la zona de captación de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) El Arenal ocasionando que el domingo se paralice la producción de agua potable y en consecuencia se interrumpa la transferencia para Paita, Talara y anexos.

Esta situación se debe a que desde las 00:00 horas ha descendido notablemente el nivel de agua en el rio Chira, en la zona donde se ubica la Estación de Captacion de la planta, la misma que permite que las poblaciones de Paita y también de Talara, se abastezcan de agua potable, la misma que es trasladada mediante un acueducto a las poblaciones indicadas. 

Ante esta situación, la EPS Grau ha efectuado coordinaciones con el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) y la Comunidad de Amotape para iniciar los trabajos de construcción de un dique, en el lecho del rio, que ayude en la retención de un nivel adecuado de agua cruda.

Asimismo, se ha coordinado con el Proyecto Especial Chira- Piura,teniendo como resultado que mañana se descargará 80 m3 por segundo de agua desde la represa para que llegue el caudal necesario al río Chira y se pueda bombear el agua cruda hacia la planta El Arenal.

Cabe mencionar que Por el momento, tanto en Paita como en Talara, se mantienen reservas de agua potable en los reservorios; sin embargo, se ha dispuesto distribuir una mínima cantidad a la ciudad, como medida preventiva en tanto se restablece la operación de la planta.

La EPS Grau agradece su comprensión y recomienda tomar medidas preventivas ante lo comunicado.

 

Publicidad Aral1

Paypal1