28
Dom, Abr

Carretera que une el Faique y Sondorillo pronto se hará realidad

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El alcalde distrital de San Miguel de El Faique, Demetrio Labán Lizana, resaltó el esfuerzo coordinado que se lleva adelante con las autoridades de la región para hacer realidad dentro de poco tiempo el mejoramiento y rehabilitación de la carretera San Cristóbal-Calangla, en un tramo de 18 kilómetros, que permitirá unir su distrito con el de Sondorillo.

Próximo a cumplir su distrito su 52° aniversario de creación política este domingo 29, el burgomaestre manifestó que la ejecución de dicha obra, a nivel de trocha carrozable, se inició en la segunda quincena de diciembre pasado, y es producto de un trabajo coordinado e integrador que cuenta con el apoyo, mediante convenios, del Gobierno Regional, Municipalidad Distrital de Sondorillo, Subregión Morropón-Huancabamba y el propio Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura-Peihap.

La meta, según dijo Labán Lizana, es aperturar un tramo de 18 kilómetros para llegar desde su distrito a Sondorillo y Huancabamba, y desde éstos a Piura. Destacó asimismo que la misma será una vía más accesible, segura, con menos riesgo, menos tiempo, y algún día se puede convertir en una vía alterna, cosa que propondrá, al contarse desde ya con el proyecto nacional de la carretera San Miguel de El Faique- Canchaque-Huancabamba, que demanda más de 500 millones de soles. Empero, para su ejecución se precisa de una vía alterna.a Sondorillo y Huancabamba.

Carretera El Faique Sondorillo

La trocha carrozable tendrá un ancho mínimo de 6 metros, y su plazo de ejecución es de 90 días. Dicha autoridad esperaba visitar a sus homólogos de Sondorillo, Sóndor y Huancabamba para concretar la suscripción de algunos convenios pendientes, a fin de que se sumen a este esfuerzo provincial.

También explicó que en el convenio con el Gobierno Regional Piura, éste se comprometió a apoyar con maquinaria pesada, con un tractor oruga D8, y con 10 mil galones de combustible, mientras que la comuna faiqueña lo hace a la fecha con más de 500 galones de combustible, aunque su tope es hasta mil galones. También cumple con el mantenimiento de la maquinaria, guardianía, movilidad del personal que trabaja, planillas, perforación y dinamitado de rocas, etc. .

Dato

-La nueva vía permitirá reemplazar a la actual carretera, a la que se le ha atribuido el nombre de "carretera de la muerte", debido a los múltiples accidentes ocurridos, toda vez que el ancho de esta vía se ha reducido con el pésimo afirmado.

 

Publicidad Aral1

Paypal1