28
Dom, Abr

Puerto de Paita estará listo en junio

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

nuevo puerto paitaPaita. El terminal portuario de categoría internacional, soñado por los piuranos, será culminado en los próximos días en la provincia de Paita tras constatarse el 97.11 por ciento de avance de este gran proyecto.

"Es una obra de gran envergadura de la cual hasta ahora no se habla mucho en la región. Su difusión es importante para que la población conozca en qué obras se invierte y los beneficios que trae para todos; estamos felices de que en el mes de junio esté siendo concluida", manifestó el presidente regional, Javier Atkins Lerggios, después de realizar la inspección de esta importante obra.

Refirió que la ampliación del terminal portuario de Paita tuvo una inversión estimada de 150 millones de dólares. "Hemos ganado al mar más de 12 hectáreas para hacer un puerto moderno, eficiente y de categoría mundial".

Destacó que el crecimiento que viene teniendo la región, no solo se da con la inversión pública, sino principalmente con la inversión privada, ya que genera empleo sostenible. "Los proyectos públicos tienen una duración muy limitada. En cambio la inversión privada vino a quedarse a Piura a través de un modelo de concesión".

La autoridad regional indicó que no solo la región Piura se beneficia con este proyecto, sino toda la Macro Región Norte del país. "Ahora vendrán buques Post Panamax (con mayor capacidad de contenedores). Somos un puerto más competitivo que el anterior, con grúas en movimiento que otros puertos no tienen".

"Necesitamos de otra carpeta asfáltica"

En otro momento, Javier Atkins, recordó que hace dos años se entregó al Ministro de Transporte y Comunicaciones el perfil para la segunda carretera entre Piura y Paita. "Este proyecto es muy necesario para la seguridad de las personas por el alto tránsito que hay de contenedores por esta carretera; además nos permitirá mayor dinamismo y crecimiento económico; esperamos puedan por fin ser tomado en cuenta".

Informó que como parte de esta solución se tiene previsto iniciar este año, la construcción de la carretera Pueblo Nuevo - El Arenal. "Estamos a la espera de la respuesta de la Contraloría que tiene que dar el visto bueno del proyecto que de todas maneras iniciamos este año", agregó.

Importante

Terminales Portuarios Euroandinos Paita (TPE)(Consorcio conformado por la portuguesa Mota Engil y la peruana Andino Investment Holding), inició la ampliación del terminal de contenedores en junio del 2012.

Carlos Merino, gerente general de TPE, explicó que la obra contempló la construcción de un nuevo terminal de contenedores con 300 metros de amarradero y el aumento de 13 metros de calado, que permitirá recibir buques de mayor profundidad.

 

Publicidad Aral1

Paypal1