28
Dom, Abr

Realizarán simulacro Tsunami en Parachique

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

realizaran simulacro parachiqueSechura. Unas cuatro mil personas del Centro Poblado Parachique en Sechura, deberán evacuar la zona donde realizan sus habituales actividades y trasladarse a la parte alta donde estarán a salvo, para lo cual el Ejército y la Policía Nacional garantizarán el orden público.

Será el próximo 30 del presente mes con ocasión del simulacro de Tsunami, que se realizará en esa localidad como parte de los ejercicios que desarrolla la plataforma regional de Defensa Civil, en coordinación con la plataforma provincial y el Centro de Operaciones de Emergencia –COE- de Parachique, que preside el alcalde Juan Vite.

Así lo acordaron en una reunión de trabajo, llevada a cabo por el COE para lograr la mayor participación de la población, de las organizaciones de base y puedan tomar conciencia de cómo actuar frente a un eventual fenómeno sismo seguido de Tsunami

En esta cita el secretario técnico de la plataforma regional de Defensa Civil, Eduardo Arbulú Gonzales, explicó que de los 36 sismos registrados hasta el momento (en la región 14), tienen su origen en el mar y 11 de éstos en Sechura, debido a la presencia de la falla geológica en Illescas.

Por ello demandó una masiva participación en este ejercicio, para lo cual un equipo de brigadistas estará en Parachique reforzando el trabajo y sensibilizando a la población, para su activa participación.

Por lo pronto se han asumido compromisos y tareas, como por ejemplo la señalización de las vías de evacuación, notificación a establecimiento comerciales, coordinaciones con entidades públicas y privadas, entre otras.

Dato

El simulacro se realizará el 30 de mayo a las tres de la tarde.

 

Publicidad Aral1

Paypal1