28
Dom, Abr

Paita: EPS Grau cambiará tubería colapsada en Pueblo Nuevo de Colán.

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La EPS Grau-Zonal Paita informó que, tras verificar in situ la situación del sistema de alcantarillado en el jirón Alfonso Ugarte (Pueblo Nuevo de Colán), la empresa realizará el cambio de redes de desagüe en dicha zona, debido al reciente colapso de las tuberías a raíz de su antigüedad.

Los representantes de la empresa indicaron que el tramo afectado es de material asbesto cemento –de ocho pulgadas de diámetro–, el cual será próximamente reemplazado por redes de PVC de la misma medida, trabajos que se ejecutarán a inmediaciones de la cuadra 2 del mencionado jirón.

“Desde hoy [jueves] el personal de la service contratada ya está realizando las primeras labores de excavación y ubicación de la tubería, para determinar el metraje exacto de redes que se cambiará. Con ello se solucionará definitivamente la problemática de afloramientos de aguas residuales en la zona”, afirmó la zonal Paita.

Cabe resaltar que, previo a estos trabajos, la EPS Grau realizó la limpieza y mantenimiento correctivo del sistema de alcantarillado en Pueblo Nuevo de Colán. Estas acciones se efectuaron con la Máquina de Baldes y el equipo Hidrojet, principalmente a la altura del pasaje Arica, calle Sánchez Cerro, así como los jirones Manco Cápac, Atahualpa y el mismo Alfonso Ugarte.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1