16
Mar, Abr

Paita: Andalucita junto a Centro de Emergencia Mujer capacitaron a docentes y escolares en prevención de bullying

Paita
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La empresa Andalucita en alianza con el Centro de Emergencia Mujer del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, llevaron a cabo actividades de capacitación y sensibilización dirigidas a más de 140 alumnos y docentes de los centros poblados La Islilla y Yacila en la provincia de Paita.

Fueron tres jornadas en las que especialistas del CEM Paita dictaron charlas que abordan problemáticas actuales, como la “Convivencia escolar sin violencia”, “Prevención del embarazo adolescente” y “Señales de alerta ante posibles situaciones de violencia contra niños y adolescentes” en los colegios Dios es Amor de Yacila y la I.E. N° 14745 en La Islilla.

La alianza de apoyo mutuo entre Andalucita y el Centro de Emergencia Mujer ha permitido que desde el año 2015, cientos de alumnos y docentes reciban este tipo charlas con el objetivo de informar y prevenir actos de violencia en los colegios y hogares.

“Lo que buscamos junto al Ministerio de la Mujer es enseñar las diferentes señales de alerta ante las situaciones que puedan sufrir mujeres, niños y adolescentes. La alianza con Andalucita data de hace 8 años y consiste en apoyo logístico que, muchas veces, como Estado carecemos”, señaló Sandra Loayza, abogada del CEM Paita.

Por su parte, el jefe de Responsabilidad Social de la empresa, Cronwer Carrasco; resaltó que este tipo de acciones buscan que los especialistas lleguen hasta las aulas para capacitar a docentes y alumnos en la prevención de actos de violencia que vulneren sus derechos. “El compromiso de la empresa es ser un aliado en la difusión de los derechos de las mujeres, niños y adolescentes en la provincia de Paita”, expresó.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1