18
Jue, Abr

Ayabaca: obras mal ejecutadas en distrito de Frías afectan tránsito vehicular y peatonal

Ayabaca
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Pobladores del distrito de Frías, provincia de Ayabaca, hicieron sentir su malestar por la mala ejecución de las obras y que perjudica en el tránsito vehicular y peatonal de la zona. En diálogo con El Regional de Piura, dieron cuenta que un proyecto adjudicado en el 2022, aún no se culmina y todo lo realizado, todo hace indicar que fue mal construido y con las lluvias presentadas, ha desecho el tramo carretero.

En efecto, el alcalde anterior, adjudicó a una empresa, todo hace suponer, sin la experticia debida, la cual inició los trabajos que luego se paralizaron por las lluvias del verano del 2023, pasando las mismas y ya con nuevas autoridades se reiniciaron los trabajos; sin embargo, el material utilizado no habría sido el ideal, las obras de arte tienen el mismo defecto y debido a la escorrentía se han malogrado.

La obra causante del malestar ciudadano es la "Rehabilitación de 24.36 km de camino vecinal Frías - El Bronce - Tucaque - Limón - Huasipe - Pampa Ramada - Platanal Alto – Chililique” que debería mejorar la transitabilidad de la vía, pero no ha sucedido ello y al contrario la situación está peor a eventos anteriores, indicaron en diálogo con este medio. Además precisaron que el coste supera los 16 millones de soles, es una obra millonaria, acotaron.

Precisan que muchos pobladores al ver el deficiente trabajo, informaron y advirtieron en reiteradas oportunidades, sobre todo alertando que el material utilizado en la obra era de mala calidad, y así lo ratificaban los especialistas que veían el material acumulado en el cruce Misquis. Pese a la preocupación vecinal las autoridades hicieron poco para extremar su supervisión.

Frente a lo sucedido pidieron a las autoridades locales, que se ejecuten obras de calidad, que se contraten empresas con experiencia y no otorgarlas de acuerdo a negociados o conveniencias, además de ello, pidieron entender la particularidad de la zona, considerando que la mayoría de años, entre los meses de diciembre y marzo del siguiente, se presentan lluvias estacionales.

El distrito ayabaquino de Frías resulta también muy afectado por los intensos periodos lluviosos registrados en la región y la mala calidad de las obras realizadas con millonarios presupuestos, que literalmente se malogran; ello resulta más que indignante para la población, pues además representa un peligro latente para los transportistas, ya que puede ocasionar lamentables accidentes. La población hace la urgente invocación a los entes de control para que se sancione a la brevedad estas malas acciones, que tanto perjuicio y atraso les vienen ocasionando, pues la obra sigue en ejecución.

Se reitera apoyo con maquinaria y otros para estas poblaciones que vienen siendo afectadas por la naturaleza y también por obras de pésima calidad, que afectan el tránsito de vehículos. Es cuestión de responsabilidad, indicaron.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1