28
Dom, Abr

Ayabaca: promueven empleo para jóvenes estudiantes en distrito de Pacaipampa

Ayabaca
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con el objetivo de generar oportunidades laborales a los jóvenes del distrito que estudian una carrera universitaria o técnica e integrarlos a la gestión de proyectos sociales y ambientales, la Municipalidad de Pacaipampa ha puesto en marcha el Programa de Empleo Juvenil “Trabajando juntos, disfrutemos de Pacaipampa

“Este innovador programa ha sido diseñado con la finalidad de proporcionar empleo digno, capacitación y fortalecer la identidad cultural de los jóvenes, que trabajan en la recuperación de espacios públicos mediante estrategias y empleo de materiales reciclabes”, remarcó el alcalde distrital, Prof. Juan Manuel García Carhuapoma.

Mediante el proyecto se rehabilitarán áreas verdes en los accesos a los centros poblados, Tierra Colorada, Santa Rosa, Matalacas, Curilcas, Bellavista de Cachiaco, Lagunas de San Pablo, Cumbicus Alto y Palo Blanco. La ejecución de los trabajos esta integrada al entorno existente, sin perjudicar el especto paisajístico del sector.

Conforme al proyecto, que busca resultados sostenibles, se brinda apoyo a estudiantes de los últimos ciclos de carreras profesionales o técnicas, quienes recibirán una remuneración mensual, que les permitirá mejorar sus condiciones de vida y solventar gastos de su formación profesional.

Los trabajos se iniciaron con capacitación para el uso e implementación de materiales reciclables, seguridad y salud en el trabajo, entrega de kits de seguridad, limpieza y poda de áreas verdes, recolección, habilitación y movilización de materiales reciclables para la fabricación de mobiliario urbano.

Igualmente, se incluye el acondicionamiento de veredas rusticas, bancas públicas de material reciclable y juegos infantiles. Así mismo, en el ingreso al distrito y a los centros se trabajan murales y dibujos turísticos, con los que se pretende mejorar la el ornato y la imagen de cada localidad.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1