fbpx
06
Jue, Oct

Mincetur impulsa reactivación del turismo y artesanía a través de eventos macrorregionales

Turismo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Riqueza cultural del territorio nacional se comenzará a revalorar. El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) viene organizando tres importantes eventos macrorregionales en el norte, centro y sur del Perú, con el objetivo de continuar impulsando la reactivación del turismo y la artesanía, golpeados por la pandemia de la COVID-19. Estas actividades se iniciarán en Piura-

Respecto a las actividades previstas se tratan del Congreso de Turismo de la Macrorregión Norte, el Evento Empresarial de Artesanía Macrorregional del Centro y el Evento Empresarial de Artesanía Macrorregional del Sur, estos eventos – a realizarse en Piura, Áncash y Tacna-, cuentan con el apoyo del sector público y privado relacionado al turismo.

Artesano Peru5

Como se recuerda, el titular del Mincetur, Roberto Sánchez, destacó que desde el arribo del gobierno del presidente Pedro Castillo se efectuaron acciones para apoyar al sector. Estas actividades van enmarcadas en la reactivación del sector, de manera articulada y teniendo como principal énfasis el trabajo regional.

Congreso de turismo de la Macroregión Norte- Piura

Del 21 al 23 de julio próximo, la ciudad de Piura será la sede del primer Congreso de Turismo de la Macrorregión Norte, un importante espacio que permitirá priorizar acciones para acelerar la reactivación del turismo en esta zona del país. Se congregarán representantes de las regiones de Cajamarca, Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Amazonas, Loreto y San Martín, quienes podrán participar de manera virtual y/o presencial, en las instalaciones del Hotel Costa del Sol de Piura.

Evento empresarial de artesanía Macroregional del Centro- Ancash

El Evento Empresarial de Artesanía Macrorregional del Centro se efectuará del 22 al 31 de julio en la ciudad de Huaraz (Áncash). Esta actividad busca convertirse en una de las principales plataformas comerciales descentralizadas para la promoción de la oferta artesanal de la macro región centro. El evento se desarrollará en la Plaza de Armas de Huaraz y contará con la participación de 30 artesanos y representaciones de asociaciones de la actividad artesanal. Ellos pasaron una estricta evaluación y pertenecen a Lima Provincias, Áncash, Junín y Huancavelica.

Evento empresarial de Artesanía Macroregional del Sur- Tacna

Del 22 al 31 de julio próximo se realizará el "Evento Empresarial de Artesanía Macrorregional del Sur", una actividad que impulsa el Mincetur junto a la Municipalidad Provincial de Tacna. Participarán 30 artesanos y asociaciones artesanales de Tacna, Cusco, Puno, Arequipa, Madre de Dios y Moquegua. Esta actividad, se llevará a cabo en el Parque de la Locomotora - Av. Grau. Será un importante espacio de contacto directo entre productores y compradores finales para apoyar a los artesanos en este proceso de reactivación económica.

Diario El Regioanl de Piura

Pristina 255