27
Sáb, Abr

El Mincetur lanza concurso para encontrar al mejor niño cuentista de turismo

Turismo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) anunció el inicio de las inscripciones para la V edición del concurso nacional “Letras Viajeras”, un certamen exclusivo para escolares de 4to, 5to y 6to de primaria de escuelas públicas y privadas de todo el país.

Para participar, los estudiantes deberán escribir un cuento en torno a sus conocimientos o experiencias en los diversos atractivos de sus regiones resaltando la práctica de valores vinculados al turismo, como la amabilidad, honestidad y el buen trato al turista.

Las inscripciones deberán ser realizadas por los padres de familia en la página web www.letrasviajeras.pe hasta el 19 de noviembre. Allí se podrán registrar los datos del alumno (opcionalmente del docente que lo haya motivado y asesorado durante su participación) y subir el cuento en versión PDF.

“Para nosotros es importante motivar a los escolares a conocer y escribir sobre los destinos turísticos de sus regiones. De esa manera también promovemos la cultura turística, la identidad nacional y el desarrollo de su creatividad”, destacó la viceministra de Turismo, Madeleine Burns.

El alumno que ocupe el primer lugar recibirá como premios una laptop, una bicicleta, un trofeo y un diploma de reconocimiento. El segundo y tercer puesto tendrá como recompensa una tablet, una bicicleta, un diploma y un trofeo. Del mismo modo, los docentes que motiven a sus alumnos a participar también serán premiados.

En sus últimas cuatro ediciones, a través de la iniciativa “Letras viajeras” se logró sensibilizar a más de 40,600 niños y recibió un total de 5,797 cuentos a nivel nacional. Durante el 2022, las regiones con más participantes fueron Lima, La Libertad, Piura, Cajamarca y Áncash.

El lanzamiento del certamen este año se realizó en auditorio de la Institución Educativa Emblemática Coronel Bolognesi, en la ciudad de Tacna, tierra natal del último ganador del concurso, el estudiante Víctor Manuel Pescio Mori.

La ceremonia contó con la participación de la viceministra de Turismo, Madeleine Burns; el gobernador del Gobierno Regional de Tacna, Luis Torres Robledo y el director del colegio antes mencionado, Edwin Quispe Calizaya.

Requisitos para participar 

  • Los cuentos deberán ser inéditos, originales y no deben haber sido publicados con anterioridad, ni haber participado en un concurso previo.

  • La extensión de la obra es de mínimo dos (02) páginas y máximo de cinco (05) páginas.

  • El formato de presentación es en hoja A4, espaciado de 1.5, letra Arial, tamaño 11 y guardado en formato PDF. También puedes participar con un cuento escrito a mano, guardado como un archivo de imagen en formato PDF.

  • La temática de los cuentos deberá girar en torno al conocimiento de los atractivos turísticos de la región del participante; teniendo en cuenta situaciones que resalten la práctica de los valores de la Cultura Turística como buenos anfitriones y/o buenos viajeros.

  • Se podrán subir dibujos hechos a mano; ya que el presente concurso busca destacar tanto las habilidades de redacción del participante como su creatividad e imaginación.

  • Cada participante podrá contar con la asesoría de un profesor para la redacción del cuento.

  • Las obras presentadas que no respeten las bases, no serán evaluadas y por consiguiente descalificadas.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1