27
Sáb, Abr

Piura: Catacaos celebra 'II Festival Chicha con Cariño' con concurso de potajes y mejor bebedor

Gastronomía
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Heroica Villa de Catacaos, es la parada obligada para comer y beber sabroso, por ello, este jueves 25, en el día de la Chicha, convoca a sus mejores picanterías y bebedores para rendir justo reconocimiento al fruto del maíz y la sapiencia de sus mujeres que elaboran la deliciosa bebida de los incas y que en el caso del Bajo Piura, se mantiene la tradición. 

El II Festival de la chicha, se vivirá desde las 11.30 de la mañana en el frontis de la comuna, en donde se va a desarrollar el Concurso del Mejor Bebedor de la ancestral bebida, una gran oportunidad para los emprendedores que ofertan la culinaria y gastronomía local y para el visitante o el poblador local, la posibilidad para deleitarse con el sabor de los potajes. 

Ellos, en el menor tiempo posible deben beber dos litros de chicha, en busca de los premios de 150, 100 y 50 soles que se van entregar a los ganadores. De otro lado, buscando incentivar la fusión en la reconocida cocina cataquense, se va a premiar a las picanterías y restaurantes que puedan presentar los más exquisitos potajes que incluyan dentro de su receta la deliciosa chicha de jora.

Culinaria Catacaos 04

Ya han asegurado su presencia las picanterías pertenecientes a la Asociación de Restaurantes y Picanterías de Catacaos y algunos locales deseosos de demostrar la calidad de su cocina.

Por ello, desde la comuna se ha previsto, incentivar la cerámica maravillosa de Simbilá y los premios a los tres mejores potajes fusionados que utilicen la chicha, consisten en dicha vajilla.

El ganador llevará 3 fuentes, 10 jarras y 10 “cojuditos” de Simbilá, el segundo 1, 7 y 7, mientras el tercer lugar 1 fuente, 5 jarras y 5 cojuditos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1