28
Dom, Abr

Entregan contenedores a instituciones educativas de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Sullana. Veinte instituciones educativas de la provincia de Sullana fueron beneficiadas con la entrega de contenedores diferenciados y rotulados para la segregación en la fuente de residuos sólidos por parte de la Municipalidad Provincial de Sullana, que preside el médico Carlos Távara Polo.

Figuran entre las 20 instituciones educativas piloto de las 60 que se establece en el convenio interinstitucional el colegio José Eusebio Merino y Vinces, INIF 48, 14785 Aplicación, José Cardó, San Pedro Chanel, I.E. Juan Velasco Alvarado, Diego Thomson, José Quinde Taboada, I.E. 20527 “Las Américas” y Divino Corazón de Jesús.

De igual manera las instituciones educativas N° 20502 Nuestra Señora del Rosario, IEP. Adventista, José Matías Manzanilla, I.EP. IEDUBER, Divino Maestro, IEI. 506, I.E.P Cap. EP. Martín Dioses Torres, Víctor Raúl Haya de la Torre, Virgen de las Mercedes e Inmaculada Concepción.

Asimismo, las dos asociaciones de recicladores formalizados por la comuna se les hizo entrega de dos furgonetas marca Waxin para la recolección del material reciclable, cuyo trabajo será en las diferentes instituciones educativas del ámbito provincial, según la firma de convenio interinstitucional que suscribió la municipalidad, representada por el alcalde, Carlos Távara Polo y el director de la UGEL, Dr. Eugenio Flores Mogollón.

El acto protocolar se realizó en el frontis del municipio con la asistencia de regidores, la gerente de Gestión Ambiental, directores de los planteles educativos, alumnos y público que se dio cita a esta actividad enmarcada en las celebraciones del 104 aniversario de la provincia de Sullana.

Los directores de los centros educativos firmaron el acta de entrega respectiva y recibieron de parte del alcalde tres contenedores rotulados para residuos generales, papel y cartón y residuos orgánicos.

“Somos conscientes que el tema ambiental no sólo es responsabilidad de la municipalidad, sino de todos los ciudadanos, personas naturales, públicas o privadas, es por ello que nosotros los directores nos sumamos al trabajo que realiza nuestro alcalde Carlos Távara Polo", dijo el Lic. Aldo Zapata Gallo, representante de la I.E. Adventista, quien agradeció el gesto de la comuna hacia los diferentes centros educativos que han sido favorecidos en esta primera fase.

 

Publicidad Aral1

Paypal1