27
Sáb, Abr

Dos mujeres se infectan con bacteria E. coli en hospital de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Autoridades toman precauciones para evitar más contagios

ERP/Sullana. Dos mujeres se encuentran gravea tras haber sido infectadas con la peligrosa bacteria E. coli confirmaron ayer médicos del hospital de Apoyo II de la provincia de Sullana, en la región Piura.

Según explicó el vicepresidente del Cuerpo Médico, Nelson Carrasco, denunció que esta bacteria afectó a dos madres de familia que fueron sometidas a cesáreas hace unos días en este nosocomio presentando luego un cuadro infeccioso.

Ambas vienen siendo tratadas y se ha ordenado el cierre de dos salas de operaciones por lo que sólo vienen operando en una sala y a pacientes de emergencia, lo que motivo a los galenos a realizarles estudios y análisis, detectándose la peligrosa bacteria denominada E. coli.

“El E. coli es una bacteria que ha sido descubierta y es inmune hasta el momento a los medicamentos. Es una alerta para las autoridades locales y regionales que deben hacer algo urgente. En el hospital no hay agua las 24 horas del día, no tenemos como esterilizar la ropa y el material médico, y los equipos están obsoletos. Necesitamos urgente el nuevo hospital. La población ya no poder ser atendida acá porque está en los pasadizos porque no hay espacio”, dijo Nelson Carrasco.

Por su parte, el Director del citado hospital, Dante Salazar La Torre, señaló que dicha bacteria es muy corriente y la encontramos en diversos lugares, e incluso en todas las partes de nuestro cuerpo, el virus habría ingresado a dicha salas quirúrgicas a través del agua, dado que dicho nosocomio no cuenta con este servicio. Agregó que se pondrá mucho esmero en las zonas rígidas para que sean respetadas, y que los que ingresen a estos lugares, deben portar la indumentaria correctamente.

La E. coli es un tipo de bacteria que normalmente vive en los intestinos de los humanos y los animales. La mayoría de las veces no causa ningún problema. Sin embargo, ciertos tipos pueden ocasionar intoxicación alimentaria. La mayoría de las veces, los síntomas se desarrollan de 24 a 72 horas después de resultar infectado. La diarrea que es súbita, intensa y a menudo con sangre es el síntoma más común.

 

Publicidad Aral1

Paypal1