28
Mié, Feb

Sullana: inician mantenimiento en Canal de Derivación Daniel Escobar

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Proyecto Especial Chira Piura inició hace una semana el mantenimiento del Canal de Derivación Daniel Escobar que consiste en el desbroce y la eliminación de vegetación a cargo de la empresa Consorcio Desbroce (Constructora Petrowell Inc SAC-WA & RR Contratistas Generales EIRL) por S/ 38,457.21, a ejecutarse en 30 días.

El canal Daniel Escobar es una infraestructura hidráulica mayor que sale de la Presa Poechos con la finalidad de regularizar la atención del recurso hídrico a los valles del Chira, Medio y Bajo Piura, con capacidad para conducir hasta 70 metros cúbicos por segundo para atender a 48,800 hectáreas de cultivos instalados.

Se tiene como objetivo preservar las condiciones de operatividad de este canal mediante el desbroce manual y eliminación de vegetación que crece en las juntas de dilatación del talud de concreto, tanto en la margen derecha e izquierda, en toda la longitud de su recorrido.

La eliminación de vegetación y desbroce favorece a los agricultores con cultivos instalados en la Junta de Usuarios del Chira con 19,504 hectáreas, en la Junta de Usuarios del Medio y Bajo Piura con 27,869 hectáreas y en la Junta de Usuarios de Sechura con 11,405 has.

El Canal de Derivación Daniel Escobar tiene 54 km de longitud y 70 m3/s de capacidad. Trasvasa agua del río Chira al río Piura. Se ubica en el dique izquierdo de la presa, totalmente revestido de concreto.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1