27
Sáb, Abr

Sullana: Fiscalía de Prevención realizó operativo en quioscos escolares y programa Qali Warma

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Fiscalía de Prevención del Delito de Sullana realizó, la mañana de hoy, un operativo preventivo de salud de las personas en quioscos y del programa Qaliwarma de las instituciones educativas Javier Pérez de Cuellar y Santa Teresa de Jesús de la ciudad de Sullana.

Esta diligencia a cargo de la fiscal Berena Ballesteros Vigil contó con el apoyo del personal de la Dirección Ejecutiva de Regulación y Fiscalización Sanitaria (DERFIS) y de la Municipalidad de Sullana, quienes verificaron los ambientes en el que se almacena y se preparan los alimentos del programa Qaliwarma de la I.E. Javier Pérez de Cuellar, ubicada en la calle los Laureles 3ra cuadra en el A.H. Villa Primavera, advirtiendo que se hace un buen manejo del almacenamiento de los alimentos de dicho programa, además se verificó el ambiente donde se preparan los mismos que se encontraba en buen estado de limpieza.

Por otro lado, se supervisó el quisco donde se expenden golosinas y comida a los menores, encontrándose algunas observaciones como el vencimiento del certificado de salud de las dos personas que preparan los alimentos; además no contaban con certificado de fumigación y el extintor estaba vencido.

inspeccion quioscos ie perez cuellarFiscalía de Prevención realizó operativo en quioscos escolares y programa Qali Warma.

Asimismo, se les decomisó 27 bolsitas de cereal a granel sin registro sanitario. Ante esto, el personal de la comuna de Sullana, le dio de plazo cinco días a la encargada, de dicho local, para subsanar las observaciones, caso contrario se le impondrá una multa.

En la I.E. Santa Teresa de Jesús, ubicada en la A.v. Circunvalación en el A.H. Santa Teresa, también las autoridades verificaron la forma de conservación de los alimentos del programa Qaliwarma advirtiendo que en el centro educativo no se preparaban los alimentos, porque los padres de familia lo hacen en sus respectivos hogares, por lo que se les exhortó a verificar regularmente los lugares donde se cocinan dichos alimentos para los menores.

Asimismo, se supervisó el quiosco, donde se pudo advertir que la persona que manipula los alimentos también era el encargado de cobrar; además se encontró 24 chupetes de hielo sin registro sanitario, que fueron decomisados por el personal municipal. También pudieron advertir que el certificado médico de las personas que manipulan alimentos estaba vencido por lo que se les dio 5 días de plazo para regularizar la documentación.

“Se ha exhortado a los encargados de los quioscos escolares verificados que cumplan con todas las exigencias técnicos-sanitarios así como las recomendaciones formuladas; asimismo a los directores de las instituciones educativas a fin de que vigilen que tanto en el expendio de alimentos en los quioscos como en la prestación del servicio alimentario del Qaliwarma se cumpla con todas las exigencias en salvaguarda de la salud de la población estudiantil”, indicó la fiscal Berena Ballesteros.

Cabe mencionar que es el segundo operativo que se realiza en este mes a los colegios sobre vigilancia sanitaria en el programa Qaliwarma. El 9 de noviembre se verificó las instituciones educativas Flora Córdova y el Divino Corazón.

Dato:

La I.E. Javier Pérez de Cuellar alberga un total de 899 alumnos de los niveles primaria y secundaria; mientras que la I.E. Santa Teresa de Jesús cuenta con una población estudiantil de 1, 015.

 

Publicidad Aral1

Paypal1