28
Dom, Abr

Sullana: Estación de Mallares registró 39° C de temperatura, solo comparable a 1965

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La sensación térmica era alta y los sullaneros solo comentaban la consabida frase ¡Qué calor! Lo cierto que de acuerdo a la estación meteorológica de Mallares, del distrito de Marcavelica, de la provincia de Sullana, se registró una temperatura de 39° centígrados solo comparable con lo presentado en el año de 1965.

Estas altas temperaturas fueron alertadas por el Servicio Nacional de Meteorología, para que se adopten las medidas del caso. No es la primera vez que se informa de las condiciones climatológicas para la costa del norte del país; sobre todo en el distrito de Marcavelica, el mismo que se encuentra a escasos kilómetros de la ciudad de Sullana. 

Ciudad de Sullana soportó 39° C de temperatura el domingo | Fotografía referencialCiudad de Sullana soportó 39° C de temperatura el domingo | Fotografía referencial

Según se indica, los 39° centígrados no se presenta desde hace 54 años. En efecto, en 1965, se sintió igualmente altas temperaturas en la costa norte del Perú registrado en Mallares donde funciona una estación que permite conocer el comportamiento climático de la región Piura. 

Alerta de Senamhi para los siguientes 3 días

El SENAMHI informó que desde el lunes 28 hasta el miércoles 30 de enero, se registrará incremento de la temperatura. En la costa norte se alcanzarán valores por encima de los 36°C, mientras que en la costa centro y sur se superarán los 30°C. En la región Ica, se esperan temperaturas mayores a los 35°C.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1