ERP. En un operativo conjunto realizado por autoridades municipales y policiales fueron intervenidas personas requisitoriadas, extranjeras indocumentadas y jóvenes con arma blanca. La acción de control se llevó a cabo en horas de la noche del día viernes, el mismo que fue liderado por el acalde provincial Power Saldaña Sánchez.
El punto de concentración se dio en la División de Orden Público (Divopus), donde los agentes de las diferentes dependencias policiales se sumaron al operativo de seguridad ciudadana que busca reducir los índices de delincuencia.
Saldaña Sánchez, junto con el jefe de la Divopus Cnel. PNP. Carlos Vidal Carlín, realizaron el operativo en compañía del gerente de Seguridad Ciudadana Cnel(r) Walter Santín y los integrantes de la Comisión de Seguridad Ciudadana, regidor Martín Hidalgo y Luis Almestar.
“Los operativos van a continuar porque necesitamos que el principio de autoridad se respete. Hay un compromiso con la policía de trabajar en conjunto para lograr el bienestar y la seguridad de la población”, sostuvo Saldaña.
Tras el operativo a los bares, se dirigieron al parque Lola Cruz de Acha de la urbanización Jardín, donde se encontró a siete jóvenes libando licor en el interior de un automóvil negro. Al notar la presencia de los agentes del orden, los jóvenes arrojaron las armas blancas, pero la acción fue observado por los serenos y de inmediato con apoyo de la PNP los llevaron a la Comisaría de Sullana.