24
Sáb, Feb

Sullana: Policía desarticula banda 'Los Extorsionadores de la Frontera'

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Solicitaban cupos a empresarios para "dejarlos trabajar". Cuatro presuntos integrantes de la banda ´Los Extorsionadores de la Frontera´, fueron detenidos por el Depincri de Sullana, sindicados de pedir hasta 50 mil soles a los dueños de consorcios para 'dejarlos trabajar ´ en la construcción de una carretera en el distrito de Lancones que beneficiará a cientos de pobladores.

Fueron agentes vestidos como obreros, con chalecos y cascos, quienes capturaron a los sujetos, cuando llegaron en la combi de placa P1W-402 y buscaban a los empresarios e ingenieros de la obra, quienes ya habían denunciado que venían siendo extorsionados.

los extorsionadores de la frontera 1

Los detenidos fueron identificados como Jaime Oviedo Castillo (42) que según la policía, sería el cabecilla. Además de José Gutiérrez Muñoz (33), Aner Gutiérrez Barreto (36) y Adán Espinoza Rivera (34). Les hallaron 3 revólveres, calibre 38, abastecidos con municiones.

Según la policía, a los empresarios y dueños de los consorcios, les pedían entre 20, 30 y 50 mil soles para dejarlos ´trabajar tranquilos´ en la obra de la carretera que unirá el caserío Pilares con el sector El Alto en la frontera con Ecuador.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1