ERP. Debido a la mayor incidencia de casos de COVID-19 en la provincia de Paita, particularmente el distrito San Lucas de Colán e Ignacio Escudero en Sullana, el equipo para la contención de esta enfermedad estará realizando proyección para la aplicación de pruebas y de ser necesario otorgarles el tratamiento médico que corresponde para casos positivos. Así lo dio a conocer el Director General de la Sub Región de Salud "Luciano Castillo Colonna" Leonardo Saba Flores.
“Son zonas calientes de acuerdo a los casos confirmados y muertes, y en este fin de semana estarán presentes en San Lucas de Colán, donde daremos tratamiento (…) usaremos ivermectina (…) precisó.
En declaraciones al diario El Regional, precisó que se tiene reportes que la casuística es alta en los distritos mencionados e incluso en Marcavelica, Bellavista, Querecotillo y en el caso de la provincia de Ayabaca en el distrito de Suyo, de acuerdo a las informaciones proporcionadas por el alcalde de dicha jurisdicción.
El funcionario de la Subregión de Salud Luciano Castillo Colonna indicó igualmente, haber intervenido en el Centro Penitenciario de Mujeres, donde se pudo atender a varias internas e igual se hizo en el Asilo de Ancianos.