27
Sáb, Abr

Sullana: Águilas Negras captura a presuntos miembros de la banda criminal 'Los tarjeteros de norte'

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP/C.Chávez. Cuatro sujetos presuntos integrantes de una banda criminal denominada "Los tarjeteros del norte", fueron capturados la mañana del último viernes, por efectivos policiales del escuadrón de Águilas Negras, pertenecientes a la Unidad de Emergencia PNP, cuando se encontraban en actitud sospechosa a inmediaciones del banco Continental, quienes al notar la presencia policial, emprendieron veloz fuga, iniciándose una persecución.

Según fuentes policiales los sujetos emprendieron su fuga por la calle San Martín realizando maniobras temerarias, sin embargo en la trasversal Tarapacá el presunto cabecilla conocido como “El Colorado” baja y se da a la fuga, siendo perseguido y capturado a inmediaciones de la ferretería Panchito.

Los Tarjeteros del Norte 1

Los tres cómplices continuaban continuaron su fuga, siendo perseguidos por las unidades, Águilas Negras, Unidad de Emergencia, Grupo Halcón quienes hicieron un plan para cercarlos y detenerlos.

Al llegar a la sexta cuadra de la calle El Rosario en la Urbanización San Rosa, los tres sujetos a bordo un automóvil color negro ingresaron a la cochera del Hotel Hilton's, donde estaban hospedados, capturando capturar al chofer alias “Cojo”, los otros dos ingresaron ocultándose en un tanque y el otro en una de las habitaciones.

Se trata de Luisin Miguel Murga Rodas (33), Edwin Córdova Calle (36), Jhon Alexander Cobas Núñez (23) y Carlos Alberto Ascorbe Martínez (48), y al hacerles el registro personal se les encuentra a uno de ellos 1,700 soles, 80 dólares, celulares, anillos y al otro 300 soles, tarjetas de crédito y al último 500 soles y voucher de depósitos.

Luisin Miguel Murga Rodas Edwin Cordova Calle Jhon Alexander Cobas Nunez y Carlos Alberto Ascorbe Martinez

Modalidad

Estos sujetos actúan entre las seis a siete de la mañana, aprovechando la poca vigilancia a esa hora del día. Alias "el cojo" quien se paraba atrás de la víctima y se encargaba de copiar la clave y el DNI, para posteriormente cambiar la tarjeta, mientras alias “el colorado” era quien retiraba el dinero; mientras que los otros dos se quedaban observando cualquier movimiento extraño.

Los cuatro detenidos fueron conducidos a local de la Unidad de Emergencia.

Datos:

  • Según fuentes policiales los detenidos venían cometiendo sus fechorías desde hace algunas semanas y utilizaban casco de ingeniero dentro y fuera del banco.
  • Uno de los sujetos había salido hace seis meses de la cárcel de Juanjuí por estafa.
  • Otro de los integrantes está requisitoriado por tráfico ilícito de drogas
  • Son naturales de Chiclayo.

Los Tarjeteros del Norte 2

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1