27
Sáb, Abr

Sullana: tras cinco días de búsqueda encuentran cadáver de querecotillano

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP/C.Chávez. Terminó la angustia de la familia de Eder Arnaldo Núnjar Atoche (34), quien era buscado intensamente en las aguas del río Chira, siendo encontrado su cuerpo en una de las compuertas de la presa Sullana. Fue un trabajador que informó a los familiares, que acudieron a reconocer el cadáver.

La familia lo venía buscando en el sector Santa Angélica perteneciente al distrito de Querecotillo porque el último viernes 26 les indicó a sus hermanas que iría al río porque sus clientes le habían pedido pipas.

Según nos contó Rosa Núnjar, al anochecer se preocuparon y salieron a buscarlo enterándose por un agricultor que lo vio entre las seis y siete de la noche. En la zona se encontró su mochila “cuando él cruzaba el Chira metía en una bolsa su mochila y pasaba, nunca la dejaba. Me pareció raro encontrarla así todo intacto”, nos relata sin dejar de mirar las aguas del Chira con la esperanza de que su hermano esté pronto con ellas para darle cristiana sepultura.

Al día siguiente tocó las puertas del alcalde distrital, Alex Seminario que se comprometió que desde tempranas horas de hoy martes 30 de mayo, mandaría apoyo, son las 10 de la mañana y nada. También acudió a la Policía pidiendo busos, le dijeron que tenían que enviar un documento, lo hicieron, pero aun nada.

La desesperación por los 5 días que habían pasado agudizaba la situación y desesperaba a la familia del padre que deja en la orfandad a 2 hijos menores de edad, quienes preguntaban dónde y a qué hora volvía papá.

“Nosotros hicimos colecta, los familiares y amigos nos han apoyado para poder contratar busos. Cada uno de ellos cobra 500 soles la hora. Nosotros no tenemos dinero por eso le pido mediante a ustedes nos ayuden para que mi hermano tenga cristiana sepultura” nos había contado entre lágrimas Rosa Nújar.

El hallazgo se dio pasadas las 12 del medio día entre una mezcla de tristeza y nostalgia de saber que el ser querido ya no está y no va a volver.

El cuerpo de Eder Arnaldo Núnjar Atoche fue conducido en una unidad de serenazgo del distrito donde nació hacia la morgue del Ministerio Público en la carretatera Sullana- Tambogrande.

Al lugar también se hicieron presente efectivos de la Policía Nacional.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1