02
Sáb, Mar

Sullana: condenan a dos sujetos por robo agravado

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La segunda fiscalía provincial penal corporativa de Sullana, logró se condene, en adelanto de fallo, a dos sujetos por el delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado, el delito se cometió el 25 de setiembre del 2022, cuando cinco sujetos a bordo de 2 motocicletas asaltaron la estación de Servicios Generales Fercuce EIRL (Grifo AVA – Sullana), ubicada en Salitral la Carretera Binacional Sullana – Alamor.

La fiscal Rudy Córdova Rosales, de la mencionada fiscalía, acreditó los elementos de prueba suficientes, para que un juez del juzgado penal colegiado supraprovincial de Sullana, condene a Jeyson Paul Rodríguez Rodríguez, como coautor del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado, en agravio de Edson Raúl Valdivieso Jaramillo, Fátima Elizabeth Morales García, Servicios Generales FERCUCE EIR, imponiéndole diez años de pena privativa de la libertad efectiva.

Así como a Juan Carlos Alburqueque Roa, como coautor del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado, a quien, el mismo juzgado le impuso doce años de pena privativa de la libertad efectiva.

El 25 de setiembre del 2022, en la estación de Servicios (Grifo AVA – Sullana), ubicada en Salitral la Carretera Binacional Sullana – Alamor, se encontraban trabajando Fátima Elizabeth Morales García y Edson Raúl Valdiviezo Jaramillo, al promediar las 18:20 horas, llegaron hasta el grifo dos motocicletas, la primera de ellas con tres sujetos a bordo, en tanto, la segunda tenía dos ocupantes.

Luego de abastecer con gasolina ambos vehículos menores, amenazaron con armas de fuego a los trabajadores para robarles el dinero producto de la venta del día, para luego darse a la fuga con dirección al caserío Cabo Verde- Querecotillo.

Tras lo ocurrido, la pareja de trabajadores, dio aviso a la policía y se puso en marcha el “Plan Cerco”, iniciándose la búsqueda y persecución de los sujetos que habrían perpetrado el hecho delictivo. Por la zona de Cabo Verde, los efectivos policiales observaron que había una persona parada por el botadero municipal de Salitral sujetando una moto lineal, procediendo a su intervención, el mismo que se identificó como Jeyson Paul Rodríguez Rodríguez, quien tenía lesiones en la parte izquierda de su cuerpo, debido al despiste que había sufrido con sus acompañantes, dicho sujeto presentaba las mismas características como uno de los participantes del robo en el grifo AVA, así como la vestimenta observados en los videos de las cámaras de seguridad.

El intervenido, de manera espontánea, indicó que sus acompañantes se habían ido por la trocha carrozable con dirección al caserío “EL YUCAL” ubicado en el distrito de Marcavelica, en tanto, se le trasladó junto al vehículo hasta la CPNP Salitral, para las diligencias correspondientes. En el caserío el Yucal los efectivos PNP lograron ubicar al segundo participante del hecho delictivo, quien fue identificado como Juan Carlos Alburqueque Roa.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1