26
Dom, May

Sullana: pequeña lluvia sorprendió a la población local

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En tanto que se sigue discutiendo el quehacer sobre el drenaje en la mayor parte de la región Piura, el tiempo avanza y los indicadores hacen presagiar nuevas lluvias atípicas sobre todo en las provincias de la costa. Justamente en la madrugada de este 15 de noviembre, una precipitación leve sorprendió a la población de Sullana, parte de Piura y otros lugares cercanos.

“Desde las 3 de la mañana comenzó a presentarse esta precipitación” indicó un trabajador de construcción que se aprestaba a seguir adelante con sus trabajos de mejora de una vivienda. En tanto, algunas calles de la ciudad de Sullana, acumulaban pequeños cúmulos de agua en las zonas de desnivel.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología de la Zonal Norte I, viene difundiendo el pronóstico climático, que según se prevé, podría tenerse lluvias intensas desde fines del 2023 y todo el verano del 2024. La misma autoridad recomienda adoptar las previsiones pertinentes para soportar, en caso corresponda, precipitaciones altas.

Recordemos que las lluvias que se presentaron en el año 1997, comenzaron desde el mes de diciembre, para después asumir mayor intensidad. Lluvias focalizadas en el espacio urbano, causaron tremendos estragos en aquella oportunidad y de repetirse este tipo de situaciones, nuevamente se vivirá difíciles momentos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1