28
Dom, Abr

Nuevo Hospital de Apoyo de Sullana II-2 a punto de culminar

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con un avance físico de 97 %, la construcción del nuevo Hospital de Apoyo de Sullana II-2 favorecerá a más de 645 mil pobladores de la provincia de Sullana, y será el más importante del departamento de Piura, gracias a la ejecución de las obras a cargo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

La construcción de este moderno hospital, de 27 776 m2 de extensión, beneficiará también a la población de las localidades de Tambogrande, Las Lomas, Talara y Ayabaca, y se construye de acuerdo a la normativa nacional y códigos internacionales en el diseño de edificaciones sismo resistentes, en el marco del Acuerdo de Gobierno a Gobierno (G2G) con el Reino Unido.

nuevo hospital de Apoyo II 2 a

La estructura se compone de una platea de cimentación y un sistema de aislamiento de 180 aisladores sísmicos, reduciendo el riesgo ante un eventual sismo. La edificación posee cuatro niveles.

La nueva y moderna infraestructura albergará un total de 310 camas, distribuidas en 209 camas de hospitalización, 37 camas de observación en emergencia, 48 camas de cuidados intensivos, entre otras especialidades, 5 quirófanos, 50 consultorios externos, servicio de hemodiálisis, tomógrafo y planta de oxígeno.

Este centro hospitalario contempla ambientes de consulta externa, emergencia general, centro obstétrico, centro quirúrgico, área de cuidados intensivos, patología clínica, hospitalización. La inversión alcanza los S/ 734 468 124 financiados por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

nuevo hospital de Apoyo II 2 b

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1