27
Sáb, Abr

Sullana: familiares exigen justicia para Sleyter Castillo

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP/C.Chávez. La esperanza de una madre a que regrese su "Yayo" de taxear, y un mal presentimiento que confirma cuando una sobrina le enseña una foto del horrendo crimen sucedido el último martes en la zona conocida como Cola del Alacrán no le bastó nada más "ese es mi Yayo, mataron a mi hijo".

En su vivienda ubicada en la sexta cuadra de la trasversal Ignacio Sánchez en el asentamiento humano Jesús María encontramos a Nancy Carrera y Luis Curay padres de Sleyter Yahir Castillo Carrera, mototaxista quien el 8 de enero cumplió 26 años y que antes de salir le pidió "hijo no te hagas tarde" él sonríe y le dice a su madre "mamá recién voy a salir y me dices que no me haga tarde". Esa fue la última vez que lo vio.

"Lo esperé, eran las 11, las 12 y no llegaba. Lo llamo pero tenía el celular apagado" nos dice su madre, quien está en el tercer mes de gestación. Luego hizo un tercer intento pero el celular seguía apagado. Luego se quedó dormida.

Familiares piden justicia 1Familiares de Sleyter Yahir Castillo Carrera, piden dar con los asesinos.

A las 5 de la mañana se despertó para hacer el desayuno. Continúa insistiendo llamando a su hijo, pero el celular seguía a pagado. A las 9 sale a la casa de su hermana para encontrarse con una sobrina, la hija de ésta le comunica que habían matado a un hombre en la Cola del Alacrán. "Yo le dije todavía, pobrecito. Y le digo que enseñe la foto. Cuando me muestra de cerca reconocí es mi hijo, es mi Yayo" dice Nancy Carrera que estaba sola, pues su esposo Luis Curay se encontraba pescando. A pesar que la hija de su sobrina y su sobrina trataban de convencerla que no era, su corazón de madre no le mentía. Luego llamó a su esposo pero como estaba en alta mar la llamada no entraba.

Son sus primas quienes van a la morgue del Ministerio Público ubicado en carretera Tambogrande, quienes reconocen el cadáver.

El occiso estudió en la institución educativa Luciano Castillo en el distrito de Bellavista y trabajó como cocinero en la pollería Nuevo Amanecer, pero hace dos años lo dejó dedicándose solo a la mototaxi.

Por su parte Luis Curay pide justicia "mi hijo no era un animal, ni a un animal se le hace eso" nos dice con impotencia y lágrimas en los ojos. "Quiero que se aclare y que me digan por qué me mataron a mi hijo y que los capturen y les caiga todo el peso de la ley" nos indica.

Los fines de semana Sleyter Yahir Castillo Carrera trabajaba de noche y llegaba a las cinco con pan y tamales que le gustaban a su mamá. Estaba emocionado de que su mamá esté en estado de gestación.

Su padre no notó una actitud extraña por parte de su hijo "mi hijo era tranquilo, ni una lisura lo escuché decir" nos dice Luis Curay que mira el ataúd blanco donde yace el cuerpo de su " Yayo".

Se reunió con sus amigos

El último sábado y domingo se reunió con sus amigos quienes llegaron hasta la morada con apoyo para los familiares. "Se despidió de todos y nos aconsejó. Se animó a bailar" nos dice uno de ellos, quien lo describe como una persona buena y honesta.

El sepelio será este jueves en horas de la tarde en el cementerio San José. Los familiares piden apoyo para poder costear los gastos del sepelio. Cualquier apoyo al:

Yape:

▪️ 987486886 a nombre de Patricia Seminario Crisanto

▪️919033496 a nombre de Sandra Dioses Celi.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1