27
Sáb, Abr

Sullana: problemas en captación alterna genera desabastecimiento en sectores de la ciudad

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Este martes, al promediar las 11 de la mañana, se produjo una falla en un equipo mecánico del sistema de captación de emergencia en el río Chira, motivo por el cual se tuvo que paralizar dicha infraestructura sanitaria, así lo informó la jefatura de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) Sullana.

Al respecto, la jefatura de la PTAP Sullana informó que debido a este incidente fortuito se ha cortado el servicio de agua potable para los sectores de influencia de los reservorios Sánchez Cerro, Grau y Línea de Anexos.

El personal de mantenimiento está trabajando para superar este imprevisto; mientras tanto, se estará distribuyendo el líquido por medio de camiones cisterna a las zonas afectadas.

“Debido al corte de agua cruda en el canal Daniel Escobar, caudal de donde captamos el agua cruda, hemos estado captando el agua del río Chira para el procesamiento del líquido elemento. Lamentablemente el equipo de emergencia ha fallado lo que ha generado la paralización de la planta y el desabastecimiento del servicio”, indicó.

Del mismo modo, los representantes de la empresa, en coordinación con el Proyecto Especial Chira – Piura (PECHP), manifestaron que en el trascurso del día jueves 14 de diciembre se irá restableciendo el normal abastecimiento a la población afectada, en tanto el PECHP suelte la dotación normal para comenzar el procesamiento habitual en la PTAP Sullana.

“Actualmente, con la captación de emergencia del río Chira, solo procesamos un promedio de 300 litros por segundo. Esperamos que el PECHP cumpla con enviarnos una mayor dotación para reactivar la PTAP y llegar a distribuir 550 litros por segundo a todos nuestros usuarios de Sullana, Bellavista, Marcavelica, Salitral y Querecotillo”, finalizó.

Zonas afectadas:

Reservorio Sánchez Cerro: Pilar Nores, Nuevo Santa Rosa, Santa Rosa, Francisco Bolognesi, Sánchez Cerro, José Carlos Mariátegui, Campo Ferial, Los 4 Girasoles, 17 de Enero, López Albujar, Carlos Augusto Salaverry.

Reservorio Grau: Parte del cercado urbano de Sullana, Santa Rosa, Villa Primavera, Héroes del Cenepa, Vencedores de 15 de Abril, Nuevo Sullana, Villa Perú – Canadá, Isaías Vásquez, Nuevo Horizonte, Señor de los Milagros.

Línea de Anexos: Marcavelica, Salitral y zonas altas de Querecotillo.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1