27
Sáb, Abr

La primera semana de marzo se inicia la obra de la Av. José de Lama

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

en marzo se iniciariaEl 20 de febrero se terminan de levantar todas las observaciones

Sullana. Dicho anuncio lo dio a conocer el alcalde de Sullana, Carlos Távara Polo, quien aclaró que la obra se debió iniciar desde el año pasado, sin embargo, su gestión al iniciar las conversaciones con el equipo técnico de Cementos Pacasmayo, empresa que tendrá a cargo la obra, detectó algunas observaciones que tienen que tienen que corregirse.

“Cuando nuestro equipo técnico inició las conversaciones con la empresa (Pacasmayo), vimos que existían algunas cosas que se tenían que corregir. Por ejemplo, vamos a cambiar una tubería de 16 pulgadas en la calle Santa Marta, que atraviesa la Av. José de Lama que está colapsada y es necesario cambiarla”, señaló Távara Polo.

También señaló que también se procederá con el cambio de tubería antigua de 4 a 6 pulgadas, que ha quedado con agua y puede generar filtraciones posteriores. Asimismo, se ha contemplado playas de estacionamiento en algunas zonas comerciales donde no se había previsto.

Inicio de obra

“Hasta el 20 de febrero estamos finiquitando el levantamiento de estas observaciones y entregando el terreno a la empresa Pacasmayo para que inicien la construcción de la obra. Esperamos que la tercera semana de febrero o la primera semana de marzo, se pueda estar comenzando la obra”, refirió la autoridad edil.

Señaló que para el levantamiento de dichas observaciones, la municipalidad no gastará más de 40 mil soles, ya que el Consorcio Sullana, empresa que estuvo a cargo del cambio de la red de agua y alcantarillado de la Av. José de Lama, se ha comprometido en poner la maquinaria y la EPS Grau entregará el material que se requiere.

La empresa Cementos Pacasmayo, será la encargada de financiar la remodelación de la Av. José de Lama, bajo la modalidad de obras por impuestos, la cual tendrá una inversión cercana a los 14 millones de soles y designará a la empresa constructora.

 

Publicidad Aral1

Paypal1