28
Dom, Abr

Sullana: Presidente del Poder Judicial Javier Arévalo Vela inaugura primera unidad de flagrancia

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Desde su funcionamiento el 1 de diciembre del 2023 a la fecha a pesar de no contar con un local habilitado y equipos de cómputo propios, la Unidad de Flagrancia Delictiva de Sullana ha emitido 250 sentencias de procesos inmediatos, contribuyendo a que estos sean céleres, rápidos y no queden impunes, así lo expresó el presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana Pedro Germán Lizana Bobadilla.

Fue durante la ceremonia de inauguración y puesta en funcionamiento de la primera Unidad de Flagrancia Delictiva de Sullana que está ubicada en la calle San Martín N° 1035 y que estuvo a cargo del presidente del Poder Judicial y de la Corte Suprema de la República Javier Arévalo Vela.

“En el poco tiempo de funcionamiento de las dos primeras unidades, aun con la incomodidad que ha representado ubicarlos en ambientes cedidos por otros órganos jurisdiccionales, hemos tenido el compromiso de jueces y servidores jurisdiccionales quienes no han escatimado esfuerzos y con un gran compromiso han dictado alrededor de 250 sentencias y concluido procesos”, acotó Lizana Bobadilla.

unidad de flagrancia Sullana 1Inauguración y puesta en funcionamiento de la primera Unidad de Flagrancia Delictiva de Sullana.

Por su parte Arévalo Vela señaló que se trata de la séptima unidad a nivel nacional y la primera unidad de flagrancia en este distrito judicial que contará con 3 juzgados de investigación preparatoria y dos unipersonales, los cuales, junto con el Ministerio Público, la Policía Nacional y la Defensa Pública de manera conjunta y articulada brindarán un servicio coordinado e integral para lograr sanciones rápidas contra la criminalidad.

Ante el pedido del titular de la Corte de Sullana, Arévalo Vela exhortó al poder Ejecutivo a asumir el liderazgo en la lucha contra la inseguridad ciudadana dotando los recursos necesarios al Ministerio Público para que dote de fiscales. mobiliario y equipos de cómputo; así como a la Policía Nacional para que dote un laboratorio que permita resolver los procesos flagrantes entre 48 a 72 horas como máximo.

Javier Arevalo en SullanaJavier Arévalo Vela, presidente del Poder Judicial y de la Corte Suprema de la República.

Tras el corte de cinta y develación de placa se hizo la bendición y recorrido de los locales que cuenta con cuatro pisos: módulo de atención al usuario, data center, salas de audiencias, salas multiusos, carceletas para hombres y mujeres, sala de observación, sala de entrevista, oficina de destacamento policial, zona de informática, entre otros ambientes.

La máxima autoridad judicial dijo que hay dos aliados importantes en la implementación de las unidades de flagrancia como son los gobiernos regionales y locales porque la seguridad ciudadana es una inversión. Por ello se ha planteado la creación de unidades de flagrancia en toda la zona norte que comprende: Piura y Tumbes.

Complejo Judicial

El presidente de la Corte de Sullana Pedro Lizana solicito también al titular del Poder Judicial la construcción de un nuevo complejo judicial en Sullana, dado que la sede La Cúpula, se encuentra deteriorada; así como la elaboración de expediente técnico para sede judicial de Talara.

Datos

El alcalde de Sullana Marlem Mogollón hizo entrega de la llave de la ciudad al titular de la Corte Suprema. Mientras el Gobierno Regional a través de la vicegobernadora un reconocimiento por su gestión y apoyo en la creación de las unidades de flagrancia.

La administración de la Unidad de Flagrancia de Sullana está a cargo del Lic. Percy Donald Gonzaga Correa.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1