27
Sáb, Abr

Autoridades de Bellavista tratan sobre pandillaje y drogadicción

Bellavista
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

autoridades tratanBellavista. El pandillaje, drogadicción y alcoholismo que tiene como protagonistas principales a los adolescentes, jóvenes y adultos fueron tratados ampliamente por las autoridades del distrito de Bellavista durante la reunión de trabajo realizada ayer en el salón de actos “Luciano Castillo Colonna”.

El alcalde Segundo Aguilar Seminario mostró su preocupación por las acciones de violencia desatadas en los últimos días por grupos de adolescentes, cuyas edades oscilan entre los 10 a 14 años, alterando el orden público y lanzando piedras a los techos de las viviendas, causando daños materiales.

“Una de las primeras iniciativas será realizar campañas de concientización en coordinación con los directores de las Instituciones educativas y los padres de familia para que controlen a sus menores hijos, evitando que pernocten en la calle hasta altas horas de la noche”, señaló la autoridad edil.

Las autoridades coincidieron en señalar que causa mucha preocupación por los actos vandálicos que protagonizan los adolescentes, cuyo comportamiento deja mucho que desear y es bastante cuestionado por la población, teniendo como consecuencia la proliferación de pandillas juveniles en el distrito.

La PNP y Serenazgo municipal deberán poner en marcha un plan de operativos para combatir la venta desmesurada de ketes de PBC en los “puntos críticos” y sobre la drogadicción la Demuna promoverá el funcionamiento de un albergue para congregar a los alcohólicos a fin de que puedan readaptarse a la sociedad.

 

Publicidad Aral1

Paypal1